TIPS PARA EL HOGAR

3 trucos para limpiar los sillones sin necesidad de usar aspiradora y con ingredientes caseros

Las manchas en la tela de los sillones es algo bastante común y aunque hay aparatos especiales para eliminarlos, también existen métodos para prescindir de ellos

ESTILO DE VIDA

·
Estos ingredientes te ayudarán a mantener tus sillones lo más limpios posible.Créditos: Freepik

Los sillones son considerados uno de los muebles más importantes en cualquier hogar, por lo que siempre buscamos que éstos sean cómodos y con diseños que se apeguen a nuestro estilo personal. Y es que además de usarlos para descansar, también se convierten en mesas que nos acompañan con nuestra serie favorita o incluso camas para quienes nos visitan de manera inesperada, por ello, es muy común que se ensucien y limpiarlos parece todo un desafío.

Sigue leyendo:

Tres productos de limpieza pet friendly ideales para utilizar en tu hogar

El truco para pintar correctamente los azulejos y renovar tu hogar con poco dinero

Trucos para limpiar un sillón de tela sin usar una aspiradora

Aunque existen aspiradoras capaces de arrancar hasta la suciedad más antigua, no todas las personas tienen acceso a aparatos como este, pero con ayuda de unos cuantos ingredientes caseros y mucha paciencia es posible tener sofás limpios y libres de bacterias. Así que si tú te encuentras desesperada porque no sabes como quitar esas horribles manchas de tus sillones, aquí te dejo tres opciones para lavarlos sin necesidad de usar químicos ni artefactos costosos.

A menudo, los muebles, especialmente los sofás de tela, están expuestos a diversos inconvenientes, como derrames de líquidos o rastros de comida.
Fotografía: Freepik.
  • Bicarbonato de sodio: ésta es una opción eficaz para limpiar tu sofá de tela, para ello simplemente esparce bicarbonato sobre las áreas sucias y déjalo reposar por algunos minutos; luego, frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves y utiliza un paño de microfibra ligeramente humedecido para eliminar los residuos restantes. Este método natural es ideal para mantener tu sofá fresco y limpio sin dañar la tela.
  • Vinagre blanco: además de ser un ingrediente muy usado en las cocinas de todo el mundo, el vinagre blanco es un potente detergente natural. Para usarlo en la limpieza de tu sofá de tela, mezcla un poco de vinagre blanco con agua tibia y humedece un trapo limpio en esta solución y limpia suavemente las áreas sucias del sofá. El vinagre actuará como desinfectante y desodorizante natural, dejando tu sofá limpio y fresco.
  • Jabón para la ropa y bicarbonato: también puedes preparar una solución combinando dos cucharadas de bicarbonato de sodio, detergente para ropa y agua caliente en un recipiente. Remoja un trapo limpio en esta mezcla y pásalo sobre el sofá, asegurándote de cubrir todas las áreas afectadas, después utiliza otro trapo limpio para eliminar la suciedad y los residuos restantes. 
Hay varios trucos caseros que puedes utilizar para limpiar un sofá de tela sin necesidad de una aspiradora.
Fotografía: Freepik.

¿Cómo limpiar un sillón de manera correcta y sin dañar la tela?

Limpiar un sillón sin dañar la tela requiere precaución y un enfoque cuidadoso, por lo que primero es importante identificar el tipo de tela del sillón para seleccionar los productos de limpieza adecuados, también debes hacer una prueba cualquier producto en una pequeña área oculta antes de aplicarlo en toda la superficie para asegurarte de que no dañe tu sofá.

Para las manchas frescas, absorbe el líquido con un paño limpio y evita frotar para no extender la mancha, utiliza métodos de limpieza suaves, como los que te presenté anteriormente y evita el exceso de humedad y asegúrate de que el sillón se seque completamente al aire después de la limpieza. También considera la posibilidad de buscar ayuda profesional si tienes dudas o si las manchas persisten.

No empapes la tela del sillón con agua u otros líquidos, ya que esto podría provocar daños permanentes.
Fotografía: Freepik.