¡TE ENCANTARÁ!

Clusters de mango con chamoy, la botana extra deliciosa y saludable que puedes preparar en minutos

Esta receta es perfecta para disfrutar de las tardes calurosas de la primavera y hasta los más pequeños de la casa te pueden ayudar a prepararla

ESTILO DE VIDA

·
¿Te animas a prepararlos? Créditos: Instagram @sanoquesabe

Cuantas veces no nos ha pasado que antes o después de comer comenzamos a tener un antojito de algo dulce y a la vez picosito con el cual matar la gula, consentir al paladar e incluso engañar al estómago cuando nos encontramos hambrientos; es precisamente por ello que es muy fácil caer en tentaciones que no nos hacen ningún daño de vez en cuando, pero que de comerlas de forma constante pueden terminar por dañar nuestra salud

Para nadie es secreto que la mayoría de golosinas y productos procesados son dañinos para nuestra salud; sin embargo, hay alternativas que resultan saludables e igual de deliciosas. El mejor ejemplo son estos clusters de mango que además de ser naturales, al comerse congelados y acompañados de chamoy son ideales para lograr una botana extra deliciosa y rápida de preparar.

Sigue leyendo: 

Usa las cáscaras viejas de plátano como fertilizante natural, este secreto es usado por jardineros expertos

Receta de unos sabrosos muslitos de pollo BBQ y sin usar una gota de aceite

Es la receta más rica para esta temporada de mango. (Foto: IG @sanoquesabe)

¿Qué son los clusters?

En lo que respecta a la comida, los clusters son bolitas de algún alimento, principalmente de granola u otros ingredientes como la avena, el chocolate y ricos en vitaminas, pero que también se pueden preparar con frutas para un toque dulce. Tal es el caso de esta receta a base de mango que estamos seguros no querrás dejar de comer; la mejor parte es que son muy fáciles y rápidos de preparar, por lo que los tendrás listos para degustar en minutos

Así que si quieres sorprender a tu paladar y al de tus familiares con una botana distinta, saludable y muy rica te invitamos a prepararlos hoy mismo. Para esta receta sólo necesitas ingredientes de los que seguramente ya tienes en tu despensa, ¿les das una oportunidad? 

Recetas con mango: ¿cómo preparar clusters con fruta?

La temporada de mango por fin está aquí y no se irá hasta después del verano, así que si amas esta fruta, pero no quieres comerla todo el tiempo directamente del fruto, aquí te compartimos esta creativa idea de receta que compartió la influencer Ren Rocha y que se convertirá en tu favorita durante los próximos días. ¡Así que corre a la cocina!

Este es el primer paso de la receta. (Foto: IG @sanoquesabe)

Una aclaración rápida es que las cantidades que necesites dependerán de cuantas bolitas de mango quieras preparar, pero con un solo mango te pueden salir hasta 10; nuestra recomendación es que prepares varias y las refrigeres para así tenerlas listas a lo largo de los días. 

Ingredientes:

  • 1 mango
  • Chile en polvo
  • Grenetina de fresa sin azúcar
  • Chamoy

¿Cómo preparar clusters de mango?

Para preparar esta receta estilo picafresas, aquí te compartimos los pasos que debes de seguir y que son tan fáciles que incluso los más pequeños de la casa te podrán ayudar a realizar, aunque es importante que recuerdes siempre supervisarlos para evitar algún accidente en la cocina. 

Baña y empaniza el mango con el chamoy. (Foto: IG @sanoquesabe)
  • Lava y desinfecta el mango. 
  • Retírale la cáscara y córtalo en trozos pequeños. 
  • Ahora tritura la pulpa de la fruta. 
  • Una vez que el mango está triturado toma una cuchara (que será la medida para tus clusters) y colócalos en una charola con papel encerado.
  • Refrigéralos por una hora y al retirarlos báñalos primero en el chamoy y después empanízalos en una mezcla de chile en polvo con la grenetina. 
  • Congélalos nuevamente, ahora por 10 minutos y estarán listos para comer. 

Temas