¡QUEDA SÚPER CREMOSITA!

Limonada brasileña, prepara esta rica bebida que puedes servir a la hora de la comida

Te aseguramos que no te vas a arrepentir de darle una oportunidad y la mejor parte es que al agregarle leche condensada conseguirás una textura distinta a la que ya conoces

ESTILO DE VIDA

·
Te contamos cómo conseguir ese aspecto cremoso. Créditos: YouTube @saboralacarta

La temporada de calor ha iniciado formalmente y ante ello todos buscamos las alternativas ideales para protegernos desde las altas temperaturas, al evitar que se nos hinchen las piernas por la retención de líquidos, o bien, buscando todo tipo de ideas para mantenernos hidratados; sin embargo, sabemos mejor que nadie que en ocasiones lo mejor que podemos hacer es preparar una rica agua natural, aunque no de los sabores clásicos como la jamaica o la naranja. 

Y si tú estás buscando ideas de bebidas con las cuales refrescarte a lo largo del día e incluso para servir a la hora de la comida, aquí te compartimos una receta que no te arrepentirás de probar. Se trata de una rica limonada brasileña que está muy alejada de la preparación clásica y que ya conoces; en cambio, el resultado de este preparado es muy cremoso y fresco, por lo que se convierte en la opción perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, ahora que el clima caluroso se ha hecho presente. 

Sigue leyendo:

Agua de mango para quitarse el calor, la receta que puedes hacer en menos de 10 minutos

La bebida desintoxicante con papaya y avena para adelgazar y lograr una pequeña cintura

Te enseñamos a prepararla. (Foto: IG @vajillasycubiertos)

¿Qué es la limonada brasileña?

La limonada brasileña es una mezcla de la clásica limonada que todos los mexicanos conocemos, pero a la que se le añade un ingrediente extra: crema condensada. De esta forma se logra una bebida que tiene el balance ideal entre lo dulce y lo acidito, así que no dudamos que tu paladar recuerde el sabor de una carlota, pero mil veces más sabrosa.

¿Te animas a prepararla?, una de las razones por la que es la ideal para cualquier momento del año es que se puede llevar a todos lados, o bien, dejarla para la hora de la comida y así acompañar nuestros platillos más ricos

Receta de la limonada brasileña

Para preparar esta rica bebida sólo necesitas ingredientes que es casi seguro que ya tengas dentro de tu alacena y de lo contrario, son muy baratos, así que no supondrá un enorme gasto para tu cartera. Aquí te presentamos todo lo que necesitas y el paso a paso para su preparación.

Ingredientes:

  • 5 limones persas (sin semillas y más grandes)
  • Agua
  • 2 tazas de hielo
  • 3/4 de taza de leche condensada
  • Ramitas de menta (opcional)
Te encantará. (Foto: IG @vajillasycubiertos)

¿Cómo preparar la limonada brasileña?

La mejor parte de esta receta es que es muy fácil y rápida de preparar, así que incluso si ya tienes listos los platillos que servirás en la comida, pero se te olvidó el agua natural o el refresco, puedes cambiarlos con este preparado que estará listo en menos de lo que canta un gallo. Para preparar tu limonada brasileña necesitas:

  • Lavar y desinfectar los limones, este paso es muy importante ya que incluso necesitarás la cáscara. 
  • Corta los limones en cuartos y de ser necesario retira todas las semillas presentes para así no arruinar el sabor de la limonada brasileña. 
  • Agrega los limones ya cortados en la licuadora y añade suficiente agua como para cubrirlos por completo, licúa y después cuela.
  • Allí mismo añade los hielos y la leche condensada; licúa a la perfección hasta obtener una pasta un poco espesa.
  • Sirve la limonada en vasos y estará lista.
  • Como paso adicional te recomendamos que para la presentación decores los vasos con unas rodajas de limón y una ramita de menta para así hacer de esta bebida una opción más fresca e hidratante.