DELICIOSO Y FÁCIL

Empanadas de camarón: la receta más rápida para preparar este sabroso platillo en cuaresma

Es una de las recetas más deliciosas y fáciles de hacer que se pueden cocinar en Semana Santa

ESTILO DE VIDA

·

En temporada de cuaresma resurge la creatividad en la cocina, miles de personas optan por platillos sofisticados, mientras que hay quienes prefieren cosas sencillas, pero deliciosas, una de las opciones que han quedado en la memoria de la gente son las empanadas de camarón.

Las empanadas es una de las recetas más moldeables, ya que las hay desde dulces, saladas y con diferentes guisos como relleno, razón por la que también los productos de mar están incluidos dentro de la preparación que más disfrutan los comensales durante la cuaresma.

Sigue leyendo: 

Empanadas de atún: la receta más fácil para preparar este delicioso platillo de cuaresma

 

Es una receta que les gusta a toda la familia. Freepick 

¿Cómo se preparan las mejores empanadas de atún?

En redes sociales y plataformas de Internet existen varias recetas de deliciosas preparaciones de empanadas de camarón, pero sin duda una de las más sencillas es la que aparece en un video en TikTok desde la cuenta de Somos Glotones, en donde explican pasó a paso la forma de cocinar el platillo.

  • 1 taza de harina de trigo (para la masa)
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ taza de aceite
  • 2 tazas de agua
  • 1 tomate (para el relleno)
  • Cilantro al gusto
  • 1 chile serrano
  • ½ cebolla
  • Camarón de pacotilla al gusto
Es perfeta para disfrutar en cuaresma. 

Los ingredientes destinados a la masa deberán mezclar y amasarse para formar las bolitas que más tarde serán las empanadas, mientras que el relleno se agrega fresco. Después se deberán freír en aceite muy caliente y dejar enfriar para servir con aguacate y salsas.

¿Cuánto cuesta el kilo de camarón en Semana Santa 2024?

El camarón es uno de los productos más consumidos durante Semana Santa, temporada en la que varias personas optan por productos frescos de mar, pero también se sabe que su precio no es nada económico, por lo que este 2024 el valor por kilo rondará entre los 79 pesos a 319 pesos dependiendo el tamaño y lugar en el que se compra.

Es uno de los productos más comprados en cuaresma. Freepick