ESTILO DE VIDA

Cuáles son las nuevas mechas que estallarán de brillo tu rostro sin recurrir al balayage

¿Buscas un nuevo cambio de look? Te mostramos cuál es la tendencia para este año.

ESTILO DE VIDA

·
Cuáles son las nuevas mechas que estallarán de brillo tu rostro sin recurrir al balayageCréditos: Freepik

El mundo de la belleza y el estilismo capilar está en constante evolución, y las tendencias en coloración de cabello van cambiando con el tiempo.  Las mechas se han convertido en las aliadas de muchas mujeres para presumir de su cabello sin dañarlo demasiado. Son la mejor opción para darle brillo a tu rostro.

En ese sentido, muchas mujeres optan por la técnica del balayage que está de moda desde hace varias temporadas. Sin embargo, las tendencias varían y hay una nueva que otorga luminosidad al rostro. Se trata de las mechas halo que estallarán de brillo tu rostro.

La técnica del balayage está de moda desde hace varias temporadas. Fuente: Pinterest

Tendencia en mechas

Las mechas halo son usadas por muchas mujeres ya que enmarca el rostro y le otorga luz de forma discreta. Esta técnica consiste en aplicar un color más claro solo en una pequeña parte de la melena para darle dimensionalidad al cabello. La tendencia es dejar de forma natural o sutil el resto de la cabellera o hacer mechas más sutiles o finas en el resto del pelo.

Su nombre viene del efecto de aureola sacra con la que el rostro queda iluminado. Las mechas halo, a diferencia de las tradicionales -como las balayage , donde los coloristas distribuyen mechas por toda la cabeza- se concentran alrededor del rostro para remarcarlo como si de una aureola o anillo se tratara. Vale mencionar que la parte posterior y la raíz del cabello se mantienen oscuras, en su tono natural, y el pelo se aclara según se aproxima a la zona de las puntas y de la cara.

Las mechas halo son tendencia en esta temporada.
Fuente: Pinterest

Esta técnica logra mayor naturalidad  ya que la diferencia entre tonos es mucho menor y los colores no son fantasía, sino naturales. Las mechas halo rejuvenecen mucho más el rostro porque lo iluminan y resulta favorecedor para las mujeres que optan por este look. Vale resaltar que logran con su sutil luz, hacer que la cara brille por completo de una forma natural.