TIPS

¿Cómo desinfectar fresas de manera correcta y evitar la salmonela?

Evita contagiarte de la bacteria, es muy fácil y sencillo si sigues estos consejos

ESTILO DE VIDA

·
Sigue estos sencillos pasos.Créditos: Especial

La fresa es una de las frutas favoritas en México gracias a las propiedades nutritivas que tiene y a su accesible precio en el marcado, sin embargo, para disfrutar de ella primero tienes que desinfectarla de la manera correcta para evitar cualquier riesgo de contraer una enfermedad bacteriana. 

Antes de presentarte el truco casero que de ayudará a desinfectar de manera correcta las fresas es importante recordar las propiedades saludables que le brinda a nuestro cuerpo. La fresa es una fruta rica en fibra, vitamina C, antioxidantes, potasio y ácido fólico. Además resulta bastante nutritiva por su baja cantidad de calorías que rinde al cuerpo. 

Sigue leyendo:

La fórmula casera altamente efectiva para acabar con las cucarachas y sus huevecillos

Las fresas son muy ricas en fibra y vitamina C. Foto: Especial

El consumo de la fresa trae importantes beneficios al cuerpo como mantener la piel hidratada, combate el estreñimiento, evita enfermedad oculares y reduce la posibilidad de sufrir un problema cardiovascular. La mejor temporada para consumir esta fruta es en los meses de abril y mayo. 

¿Cómo desinfectar las fresas?

Como te comentamos anteriormente el consumo de la fresa incrementa de manera considerable en nuestro país en la temporada de calor. Por ello te recomendamos limpiar bien la fruta antes de ingerirla pues de no ser así podrías contraer una enfermedad bacteriana como la salmonela

La fresa es una de las frutas favoritas. Foto: Especial

Para evitar cualquier riesgo de enfermedad y desinfectar de manera correcta las fresas te presentamos un tip casero. Lo único que necesitas es lo siguiente:

  • Vinagre
  • Agua
  • Papel cocina

A pesar de que muchas personas piensan que el agua es suficiente para limpiar a las fresas, déjanos decirte que no es así y si lo haces corres el riesgo de enfermarte. Por ello sigue estos sencillos pasos para que puedas disfrutar de unas ricas fresas y gozar de una buena salud.

En un recipiente vierte tres tazas de vinagre y una taza de agua. Remoja las fresas en la mezcla durante 5 minutos, posteriormente las retiras del recipiente y las vuelves a limpias con agua. Seca con papel cocina y disfruta de tus ricas fresas.