ESTILO DE VIDA

Cuáles son los tintes naturales a base de plantas para ocultar las canas de forma más sana 

Te revelamos cómo usar algunos productos naturales, fáciles de preparar para disimular tus cabellos grises.

ESTILO DE VIDA

·
Cuáles son los tintes naturales a base de plantas para ocultar las canas de forma más sana Créditos: Pinterest

Las canas son un problema común que afecta a muchas personas a medida que envejecen. Aunque hay muchos tintes comerciales disponibles en el mercado, muchos de ellos contienen productos químicos agresivos como el amoniaco, que pueden dañar el pelo y el cuero cabelludo. Afortunadamente, existen alternativas naturales para teñir el cabello, que no solo son más seguras, sino que también pueden ayudar a mejorarlo.  

En ese sentido, hay una tendencia en buscar soluciones con productos naturales para cuidar el medio ambiente y también el cabello. Vale destacar que  puedes usar algunos ingredientes  para eliminar tus canas en poco tiempo. Se trata de té negro, vinagre de manzana y henna.

El té negro es una opción para ocultar tus canas. Fuente: Pinterest

Estos son los tintes naturales ideales para  tu cabello

Existen alternativas para ocultar las canas y además cuidar tu cabello.  Una de ellas es usar  henna natural que es una excelente opción que tienes para teñir tu pelo, ya que al no contener ingredientes tóxicos evita que tu pelo se maltrate.  Mezcla 100 gramos de henna pura en polvo con el jugo de un limón recién exprimido y una cucharada de vinagre. Esto formará una pasta espesa que debe ser reposada por seis horas para como mínimo. Coloca el producto en el pelo limpio y seco y luego cubre la cabeza con un gorro.  Deja que el color se adhiera a cada hebra por dos o tres horas, luego enjuaga con abundante agua y evita lavarte el cabello en al menos 24 horas.

También puedes probar el tinte natural con el vinagre de manzana y podrás  alcanzar una pigmentación ligeramente rojiza o marrón. Debes mezclar cuatro cucharadas de este producto con un litro de agua y utilizarla como enjuague tras haber lavado tu cabello. Deja que el vinagre actúe por unos minutos antes de enjuagar.

Prepara un tinte natural con vinagre de manzana. Fuente: Pinterest

El té negro también puede usarse para ocultar las canas. Para ello, prepara una infusión con tres o cuatro bolsitas de este producto en dos tazas de agua tibia por una hora para que puedas  oscurecer el cabello gris con los taninos que contiene esta hierba. Luego de lavar y enjuagar tu melena, vierte sobre este el té negro y masajea toda su extensión, incluyendo el cuero cabelludo. Deja que la infusión actúe por media hora antes de enjuagarte con abundante agua.