ESTILO DE VIDA

Di adiós a las arañas rojas: cuál es el truco para eliminarlas de tus plantas que pocos saben

Se trata de un ácaro muy común de las plantas, que puede causar graves daños a diversos cultivos.

ESTILO DE VIDA

·
Di adiós a las arañas rojas: cuál es el truco para eliminarlas de tus plantas que pocos sabenCréditos: Pinterest

La araña roja cuyo nombre científico es Tetranychus urticae es uno de los ácaros más comunes de las plantas. Con la llegada del calor, esta plaga puede atacar puntualmente a nuestros jardines, causando graves daños a diversos cultivos. Vale destacar que la eliminación de este animal puede resultar bastante complicada, por su diminuto tamaño.

En ese sentido, puedes utilizar un remedio casero para eliminar la araña roja de las plantas de tu jardín. Es una preparación económica con un ingrediente que seguro tienes en tu cocina y además es amigable con el ambiente. Se trata de una solución a base de ajo, cuya elaboración es muy sencilla. 

La araña roja es diminuta.
Fuente: Pinterest

Remedio casero para combatir este diminuto insecto

Este truco consiste en machacar el ajo y diluirlo en agua. Es importante aplicar esta solución con un vaporizador por todas las plantas. De esta manera, se las protege no sólo de la araña roja, sino de bacterias, insectos y hongos. Es importante tener en cuenta, que la aplicación con este líquido debe ser durante la noche, ya que si lo haces durante día las hojas y los tallos podrían quemarse.

La araña roja se alimenta de la savia de las plantas, perforando las células vegetales con sus piezas bucales especializadas. A medida que se alimenta, deja pequeñas marcas en las hojas y puede debilitar seriamente a las plantas si la infestación no se controla. Estos ácaros se reproducen rápidamente en ambientes cálidos y secos, lo que favorece su proliferación. Pueden tejer finas telarañas sobre las hojas, creando una especie de refugio y protección para ellos.

La solución con ajo y agua te permitirá eliminar la araña roja de tu jardín. Fuente: Freepik

La mejor manera de proteger tus plantas contra la araña roja es mediante la implementación de cuidados culturales adecuados. Estas prácticas de prevención ayudarán a crear un ambiente desfavorable para la proliferación de esta plaga. Elimina las malas hierbas y los restos vegetales, ya que sirven de refugio a los ácaros. También intenta mantener el suelo siempre húmedo y fresco, puedes agregar recortes de hierba o pasto recién cortado.