TRUCOS DE JARDINERÍA

Aprende a elegir las macetas adecuadas para tus plantas de exterior con estos 5 tips

Las macetas juegan un papel muy importante para que las plantas crezcan sanas, fuertes y de la mejor manera correcta. Con estos tips, tus invitados verdes podrán hacerlo

ESTILO DE VIDA

·
Macetas de diferentes tamaños y materiales Créditos: Pexels

Las plantas son elementos fundamentales en el hogar, el aporte de vida y energía en la casa las hacen indispensables, ya sea en exterior o en el interior de la vivienda. En esta ocasión vamos a presentar unos trucos que harán que tus plantas tengan las macetas correctas y con esto favorecer su crecimiento. 

Si bien, las plantas tienen cuidados especiales, todas comparten un cuidado: las macetas. El hogar de los invitados verdes debe contar con algunas especificaciones dependiendo cada planta, pero también si son para interior o exterior. Ahora vamos a dar 5 tips para aquellos que tengan plantas en el exterior

Sigue leyendo: 

Estos son los 4 cuidados que debes tener con tu citronela, la planta que ayuda a ahuyentar a los mosquitos

Cuál es el trucazo con un ingrediente de cocina para que tu cactus estalle de flores

Diferentes tipos de macetas (Pexels)

Una maceta resistente

Un punto importante a la hora de elegir una maceta para una planta de exterior tiene que ver con la resistencia. Al enfrentarse a diferentes temperaturas. Uno de los principales puntos a revisar es que puedan aguantar las bajas temperaturas si hace mucho frío en la zona donde vives. Otro punto importante tiene que ver con el aguanten los rayos del sol, no se vayan a deteriorar de forma rápida. 

Los materiales adecuados para las macetas 

Al estar en el exterior se deben buscar materiales que se adapten a los climas, ya que no es lo mismo una maceta para una zona donde se presentan heladas, como para una donde el calor es la constante de todos los días. Entre las más recomendadas se encuentran: barro, zinc, plástico, resina, madera u hormigón

Antes de elegir debes considerar si es para terraza o jardín, además de la movilidad que le darás, ya que el peso es fundamental para cambiarla constantemente de lugar. Una de plástico o resina puede ser la mejor opción si vas a moverla frecuentemente. 

Macetas de diferentes tamaños (Pexels)

El tamaño de la maceta

Cuando se busca una maceta, no se puede elegir cualquier tamaño, ya que todo depende del tamaño de las raíces de la planta que le vamos a colocar, así como el lugar donde se va a poner o cuánto crecerá el invitado verde. 

Si tienes una planta alta se recomienda una maceta de 50 centímetros de diámetro. Para plantas pequeñas se recomienda que no excedan los 30 centímetros de diámetro.

El drenaje

La cantidad de agua y la absorción de la misma es fundamental en el cuidado de las plantas. Para que la planta y el sustrato puedan trabajar de forma correcta, se debe tener en cuenta el drenaje de la maceta. No siempre la más bonita representará la mejor para la planta que se colocará en este lugar. Antes de plantar, revisa con un jardinero o en un vivero cuál es la mejor opción.  

Macetas de barro. (Pexels)

¿Las macetas de barro son la mejor opción?

Si bien las macetas de barro están hechas de un material con mucha absorción, también se trata de un elemento que puede llegar a pesar mucho. Antes de comprar un clásico entre las macetas, debes tener en cuenta todos los factores antes mencionados. Eso sí, es uno de los mejores materiales, ya que permite transpiración y ayuda a la evaporación del agua.