SEÑORA DE LAS PLANTAS

4 mezclas de agua para que tus plantas crezcan verdes y sin hojas amarillas

Con ingredientes completamente naturales es posible dar vida hasta a las plantas que están a punto de morir, sólo necesitas algunos elementos caseros

ESTILO DE VIDA

·
Con esta agua preparada podrás cuidar tus plantas de mejor manera.Créditos: Pinterest

Las plantas se han convertido en la obsesión de muchas personas que buscan desesperadamente un espacio verde en medio del concreto caliente. Es por ello que cada vez más citadinas eligen cultivar sus propias flores dentro de su casa y quienes son más afortunados trasladan esta pasión al jardín que, sin importar su tamaño, es perfecto para crear un lugar lleno de frescura y silencio. Y aunque esto parece sencillo de lograr, la realidad es que cuidar de distintas plantas es una tarea complicada, ya que cada una cuenta con cuidados específicos para que crezcan hermosas.

¿Cómo preparar el agua para que mis plantas crezcan sanas?

Debido a esta necesidad de crear espacios verdes, las personas más expertas han elegido compartir sus conocimientos para ayudar a quienes están comenzando en esta aventura y uno de los problemas más comunes es que las plantas comiencen a marchitarse a pesar de ser regadas correctamente, lo que significa que tienen alguna deficiencia que debe ser compensada en el momento y es posible hacerlo por medio de agua preparada con ingredientes naturales y así revivirlas. Con el afán de continuar compartiendo el conocimiento, te dejo cuatro tipos de agua para ayudar al crecimiento de tus plantas, todo esto como cortesía de Jardineria Online.

Sigue leyendo:

¿Qué significa que te regalen rosas el 14 de febrero?

Flor de loto: así puedes cultivarla en agua para llenar tu hogar de una energía purificadora

Estas aguas preparadas podrán nutrir a tus plantas y así crecerán de manera sana y hermosa.
Fotografía: Pinterest.
  1. Vino blanco y azúcar: mezclar el agua corriente con estos dos ingredientes te garantizará unas raíces fuertes y con un crecimiento acelerado, por lo que tu planta se mantendrá sana y fuerte.
  2. Azúcar morena y cerveza: con una cucharada de estos ingredientes podrás ver como las hojas de tu planta toman un color verde brillante, lo que es señal de una buena nutrición.
  3. Soja y ajo: si las hojas de tus plantas han comenzado a volverse amarillas, la combinación de estos ingredientes con agua hará que esta desagradable tonalidad desaparezca, nutriéndolas poderosamente.
  4. Levadura y vinagre blanco: esta mezcla es ideal para las plantas que tienen flores, ya que ayudará en su floración y así podrás tener enormes racimos de las flores más sanas.
Estos ingredientes deben ser mezclados con agua y así regar cada una de tus plantas, de acuerdo a sus necesidades específicas.
Fotografía: Pinterest.

¿Por qué es bueno tener plantas dentro de tu hogar?

  • Mejoran la calidad del aire: las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno durante la fotosíntesis, lo que mejora la calidad del aire interior al aumentar los niveles de oxígeno y reducir los niveles de contaminantes.
  • Reducen el estrés: está demostrado que cuidar las plantas y estar en contacto con la naturaleza puede reducir los niveles de estrés y ansiedad, promoviendo así un estado de calma y bienestar.
  • Aumentan la productividad y la concentración: tener plantas en espacios de trabajo o estudio puede mejorar la concentración y aumentar la productividad al crear un entorno más agradable y relajante.
  • Añaden belleza y decoración: las plantas pueden agregar color, textura y vida a cualquier espacio interior, mejorando su aspecto estético y proporcionando un ambiente más acogedor y agradable.
  • Humidifican el aire: al liberar vapor de agua durante el proceso de transpiración, las plantas pueden aumentar la humedad relativa del aire en interiores, lo que puede ser beneficioso especialmente en entornos con calefacción central que tienden a secar el aire.
  • Absorben el ruido: algunas plantas pueden actuar como absorbentes de sonido, ayudando a reducir los niveles de ruido ambiental en interiores y creando un entorno más tranquilo.
Tener plantas dentro de tu hogar no solo puede mejorar la calidad del aire que respiras, sino que también puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo, salud y bienestar general.
Fotografía: Pinterest.