HERALDO PODCAST

Hombres barbones: 3 Razones por las que atraen más a las mujeres según la ciencia

¿Te has preguntado cómo funciona la sexualidad y los gustos de las personas? Edelmira Cárdenas nos explica qué hay detrás de los sapiosexuales

ESTILO DE VIDA

·
¿En qué se fijan primero las mujeres?Créditos: Freepik

En PTPT: Preguntas Tontas Para Todos, hablamos con Edelmira Cárdenas, sexóloga que nos explicó todo sobre los sapiosexuales, personas que tienen una atracción hacia las personas inteligentes, pero también habló sobre los patrones que suelen seguir hombres y mujeres. 

La experta nos habló de la importancia de dejarnos llevar por el placer, pues asegura que nos hemos olvidado de sentir rico y no necesariamente en lo íntimo. Y es que en pareja existen diversos factores que influyen en la atracción, lo que vemos primero, lo que nos excita, preferencias y los patrones que seguimos. 

De acuerdo con Edelmira Cárdenas, se llevó a cabo un ejercicio entre hombres y mujeres heterosexuales para entender el comportamiento de su atracción sexual y puso de ejemplo qué vemos primero en el sexo opuesto. Por ejemplo, biológicamente, los hombres son más visuales, mientras que las mujeres son más emocionales.

Sigue leyendo: 

¿Cómo cerrar ciclos y superar el dolor? los 3 pasos para volver a sonreír tras una gran decepción

¿Con o sin barba? La fijación de las mueres por el vello facial

Sin embargo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Queensland, las mujeres se sienten más atraídas por los hombres con barba que los lampiños o rasurados y hay una razón detrás de ello. Al cuestionar a mujeres entre 18 y 70 años, la mayoría eligió a los que tenían vello facial por tres sencillas razones:

  • Denotan fuerza
  • Se les considera más atractivos
  • Los barbones son prospectos ideales a una pareja a largo plazo

"Las mujeres se fijan en la cara...", explicó la sexóloga, "que tengan ojos expresivos... una mandíbula que me haga sentir su fuerza, si es con barba mejor". Además, señaló que los hombres con vello facial suelen tener más match en aplicaciones como Tinder. 

La explicación científica detrás de esta preferencia a los hombres con barba es porque el estudio, anteriormente mencionado, señala que las mujeres solteras o casadas tienen una ambición reproductiva mayor y un hombre con vello facial les da sensación de fuerza, madurez y mayor testosterona. Si quieres saber más del tema, escucha el episodio completo de PTPT en Spotify: