TOTALMENTE COQUETTE

Candy Candy resurge en redes por ser la reina de las coquettes

En los años 80 esta caricatura fue icónica, y ahora está de regreso gracias a la tendencia del momento

ESTILO DE VIDA

·
Candy Candy se volvió tendencia en redes sociales debido al boom del estilo coquette.Créditos: Pinterest.

El cine y la televisión siempre han influido en la moda porque las actrices y los personajes generan un impacto en los espectadores. Esto explica a qué se debe que cada año surjan infinidad de tendencias que dominan en el maquillaje, la ropa y los peinados.

Para darle un aspecto tierno a 2024, se impuso el estilo coquette que en breve se volvió popular en redes sociales. Aunque algunos usuarios consideran que es infantil y empalagoso, otros están fascinados porque permite usar accesorios femeninos como cintas y moños.

Sigue leyendo: 

3 diseños de uñas que son perfectos para ser la más coquette este 14 de febrero

3 perfumes “coquettes” originales que puedes comprar en Walmart por menos de mil pesos

La caricatura Candy Candy fue presentada en 1984, es decir, hace 40 años. Pinterest.

Candy Candy, la reina del estilo coquette

Pero eso no es todo, ya que esta tendencia hizo recordar a un personaje de antaño: Candy Candy. Sí, se trata de la “pecosa” que ha hecho llorar a varias generaciones debido a que su vida estuvo llena de altibajos, como la pérdida de su amado Anthony y luego de su amigo Steve.

Además del drama -que luego aumentó con la aparición de Terrence Grandchester, mejor conocido como Therry-, algo que siempre destacó fue la ropa de Candy Candy porque usaba vestidos con detalles de cintas, así como moños que hacían lucir sus rizos de oro.

Por su estilo, la pecosa es considerada la reina de las coquettes. Pinterest.

Resurge luego de 40 años

Esto quiere decir que la tendencia coquette hizo que Candy Candy resurgiera en redes sociales, donde los usuarios recuerdan con cariño a la “pecosa” cuya caricatura fue presentada el 28 de octubre de 1984.

La historia de la protagonista surgió del manga japonés que escribió e ilustró Keiko Nagita, también conocida como Kyoko Mizuki. En ella, la escritora narra las vivencias de Candy Candy -cuyo nombre real es Candice White-, quien creció en una casa hogar, tras ser abandonada por su familia.