TENDENCIAS PARA CABELLO

Mechas caramelo: tres looks perfectos para ocultar canas y rejuvenecer al instante

Un cambio de look no está de más, especialmente si quieres cubrir las canas y darle vida a tu cabello; si eso buscas, las siguientes propuestas son para ti

ESTILO DE VIDA

·
Las mechas caramelo son perfectas para renovar el look, mientras se cubren las canas.Créditos: Instagram Gwyneth Paltrow / Vogue.

En el mundo de la belleza hay opciones para cada mujer debido a que la meta es que cada una se sienta cómoda. Un tema que suele sobresalir es el vinculado con las canas porque muchas mujeres batallan para cubrirlas, aunque no siempre tienen los resultados deseados. 

Una gran opción para triunfar en este proceso es recurrir a las mechas caramelo que estuvieron en tendencia el año pasado. Debido al boom que tuvieron, se mantienen vigentes e incluso hay looks clave, indican expertos en belleza.

Sigue leyendo:

¿Cómo llevar el Hime cut, el corte tendencia para 2024 con el que Zendaya causó revuelo?

Corte Jellyfish, la atrevida tendencia que estará conquistando el street style durante la primavera del 2024

Una manera de renovar el look del cabello es con las mechas caramelos que incluso ayudan a rejuvenecer. Archivo.

¿Qué son las mechas caramelo?

Con estas propuestas de belleza, las mujeres no sólo ocultan las canas, sino que logran rejuvenecer. Eso se logra debido a que las mechas caramelo ayudan a darle luz al cabello, gracias al contraste que se obtiene entre el tono natural y el que se aplica en la decoloración.

Por eso esta técnica es favorable para quienes ya tienen canas. Además, hay varias maneras de llevar esta tendencia de cabello, explica el estilista Dimitris Giannetos. Igual indica que “es la combinación perfecta de tonos cálidos, pero al mismo tiempo es muy natural”, de acuerdo con Glamour.

Esta tendencia se puede llevar de varias maneras, dependiendo del look que se quiera tener. Archivo.

Propuestas imperdibles

  • Una manera de llevar las mechas caramelo es mediante el famoso Balayage mediante el cual se aclara ligeramente el cabello, generando el efecto brillo y contraste que quita años y le da vida a las melenas.
  • Si quieres optar por este look de manera más atrevida, puedes optar por la técnica degradada, también llamada ombré. La peculiaridad de este look es que el cabello se va degradando, lo que incluso suma volumen.
  • La tercera opción es perfecta para tener una renovación de look discreta, ya que consiste en los babylights. Como su nombre lo indica, son pequeños destellos de luz que son perfectos para cubrir las canas.