14 DE FEBRERO

El facial con pétalos de rosa que debes hacerte antes de San Valentín para lucir una piel radiante

Se trata de una sencilla receta que además reduce la irritación en la piel y el enrojecimiento

ESTILO DE VIDA

·
Se trata de una receta natural que incluye a esta aromática flor.Créditos: iStock

Se acerca el Día de San Valentín, esta es una ocasión especial dedicada al amor y a la conexión romántica, en la que muchas personas desean lucir y sentirse lo mejor posible durante esta celebración para impresionar a sus parejas o simplemente para sentirse bien consigo mismas en un día especial.

Cuidar de la piel con faciales o mascarillas puede tener un impacto positivo en la autoestima y la confianza, pues sentirse bien acerca de la apariencia física puede aumentar la confianza en sí mismo, al tiempo que muchas personas desean experimentar esta sensación positiva durante momentos especiales como San Valentín.

Las personas ya planean su cita ideal del 14 de febrero. Foto: freepik

Seguir leyendo:

Usa el bicarbonato para eliminar los brazos con "alas de murciélago" y usa mangas cortas otra vez

La mascarilla que te hará lucir radiante en San Valentín

La idea de prepararse para eventos especiales mediante tratamientos de belleza es una tradición para muchas personas, por lo que en este 14 de febrero te recomendamos una mascarilla ideal para recordarle a tu amor por qué se flechó contigo, esto gracias a una receta natural para un facial con pétalos de rosa que dejará tu piel brillante.

Los ingredientes que necesitas

  • Pétalos de rosa frescos (aproximadamente un puñado).
  • 2 cucharadas de yogur natural sin sabor.
  • 1 cucharadita de miel.

Instrucciones para el facial con pétalos de rosa

  • Asegúrate de que los pétalos de rosa estén limpios y libres de pesticidas. Puedes lavarlos suavemente con agua.
  • Tritura los pétalos de rosa hasta obtener una pasta fina. Puedes usar un mortero y una mano o una licuadora pequeña.
  • En un tazón, mezcla los pétalos triturados con el yogur y la miel. Mezcla bien hasta obtener una consistencia uniforme.
Es importante que los pétalos de las rosas no estén marchitos. Foto: freepik

Para aplicar esta mascarilla, deberás limpiar tu rostro antes de aplicar la mascarilla para eliminar cualquier rastro de maquillaje o suciedad, luego, aplica la mascarilla de manera uniforme en tu rostro, evitando el área alrededor de los ojos.Relájate y deja que la mascarilla actúe durante aproximadamente 15-20 minutos.

Luego de que la mascarilla haya actuado, enjuaga tu rostro con agua tibia para eliminar la mascarilla, la cual te ayudará a tener una piel más bella antes de San Valentín, pues los pétalos de rosa contienen antioxidantes que pueden ayudar a combatir los radicales libres y reducir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, la miel y el yogur pueden proporcionar hidratación a la piel, dejándola suave y tersa.

Esta mascarilla te ayudará a tener una piel radiante. Foto: freepik

Recuerda que la efectividad de cualquier mascarilla facial puede variar según el tipo de piel de cada persona, y es posible que algunas personas sean sensibles a ciertos ingredientes, así que siempre realiza una pequeña prueba en una parte de tu piel antes de aplicarla completamente en tu rostro. Además, consulta con un dermatólogo si tienes preocupaciones específicas sobre tu piel.

fal