QUEDARÁN RECHINANDO DE LIMPIOS

¿Cómo limpiar los azulejos del baño cuando tienen sarro y están amarillos?

Cuando esta área está muy sucia es muy evidente y hasta pierde su color

ESTILO DE VIDA

·
Lo primero que debes hacer es tener a la mano estos ingredientes: agua normal y agua oxigenadaCréditos: Freepik

Mantener nuestro baño limpio puede parecer muy complicado, pero no lo es. Uno de los consejos básicos para que tu baño dure limpio más tiempo es que lo tengas ventilado, pero también hay otros consejos de limpieza que puedes aplicar; especialmente en los azulejos, área que cuando está sucia es muy evidente, pues empiezan a acumular sarro y se ponen amarillos.

Si ya intentaste de todo y no logras quitar el sarro y la suciedad de tus mosaicos e incluso ya perdieron su color debido a que quedó oculto bajo el sarro, es momento de que lo laves a profundidad. Solo necesitas agua oxigenada y con ese ingrediente de inmediato recobrará su color y de verán más bonitos pero sobre todo limpios.

Sigue leyendo:

Cuatro trucos para que tus camisas dejen de oler a sudor en las axilas

¿Cómo lavar y desinfectar las botellas de agua?

Leyenda

 

¿Cómo limpiar los azulejos del baño cuando tienen sarro y están amarillos?

Si tus azulejos ya están amarillos y tienen sarro, definitivamente es hora e que los limpies a profundidad. Lo único que necesitarás es agua oxigenada, un cepillo de cerdas finas para que puedas limpiar una vez que este ingrediente hizo su magia y una franela de algodón o microfibra para secar.

  1. En un atomizador coloca 1 taza y media de agua oxigenada. 
  2. Rocía en las partes donde haya más acumulación de sarro.
  3. Espera 20 minutos después de que pusiste la cantidad suficiente de agua oxigenada.
  4. Lava con jabón líquido de trastes y enjuaga con agua corriente. El sarro se botará fácilmente después de que hizo efecto el agua oxigenada.

Beneficios de usar agua oxigenada para limpiar

Aunque el agua oxigenada es un compuesto químico que sirve para curar heridas y protegerlas de infecciones, también es un gran aliado para limpiar a profundidad nuestro hogar, pero no solo eso, también es un desinfectante muy eficaz, sobre todo en azulejos y mosaicos. Por sus propiedades, es capaz de eliminar microorganismos como hongos, bacterias, levaduras y hasta esporas.

También puedes usar el agua oxigenada en tu lavabo, regadera y llaves. Te sugerimos que no dejes acumular demasiado sarro y suciedad en tu baño porque aunque este compuesto es muy efectivo para limpiar, cuando nuestro baño se empieza a poner amarillo será más difícil limpiarlo por completo. 

La limpieza del hogar es una tarea que requiere de constante mantenimiento y el baño es una de las estancias del hogar que más rápido se ensucia, pero si limpias con frecuencia y no dejas acumular humedad, seguro es que tu baño siempre se vea limpio