CONSEJOS DE UTILIDAD

El truco para evitar que se ponga negro el aguacate, sólo necesitas una servilleta

Este ingrediente suele ser muy utilizado para preparaciones frías o calientes, pero es importante tener cuidado antes de que se oxide

ESTILO DE VIDA

·

El aguacate es una fruta rica en una variedad de nutrientes y compuestos beneficiosos para la salud, pero además es un alimento muy sabroso y un elemento fundamental a la hora de preparar recetas frías o calientes, por lo que no puede faltar en la cocina.

Pero aunque el aguacate es amado por millones de personas hay otras que no pueden con la idea de que en pocos minutos se ponga negro una vez partido, por lo que buscan los mejores consejos para evitar que este rico alimento se eche a perder.

Sigue leyendo: 

El touchdown del aguacate mexicano: por qué se consume tanto en el Super Bowl

Es rico en vitaminas. Freepick 

¿Qué hacer para que el aguacate no se ponga negro?

Uno de los trucos más efectivos para prolongar la frescura y apariencia del aguacate cortado es utilizar una servilleta, esto con el fin de aislar el oxigeno de la pulpa y evitar que se haga feo o que adquiera un sabor malo y así dure por más tiempo de forma orgánica.

También se puede utilizar un limón, lo único que se debe hacer es cepillar el aguacate recién cortado con un poco de jugo de limón o lima para cubrir toda la superficie expuesta y mantenerlo en un lugar fresco como lo es el refrigerador para ralentizar el proceso de maduración y oxidación.

No puede faltar con un buen guacamole. Freepick 

¿Cuáles son los beneficios de consumir aguacate?

El aguacate es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina K, vitamina C, vitamina E, vitamina B-6, ácido fólico, potasio y ácido pantoténico, también contiene ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, que son beneficiosos para la salud del corazón y pueden ayudar a reducir el colesterol malo.

Otra de las cosas que se saben respecto a los beneficios visibles del aguacate es que es una excelente fuente de vitamina E, que es importante para la salud de la piel, así como para la reparación y protección celular, por eso es utilizado en tratamientos de belleza.

 

Es un ingrediente especial para todas las comidas. Freepick