PARA UN JARDÍN HERMOSO

¿Cómo saber si mi planta tiene una plaga?

Aprende como detectar las enfermedades para evitar daños en tu vegetación y que siempre luzca con vitalidad

ESTILO DE VIDA

·
Las plantas necesitan cuidados para evitar las plagas Créditos: Freepik

Las plantas necesitan cuidados constantes para evitar que contraiga alguna plaga o enfermedad.  Sin embargo, pocas personas saben detectar los síntomas que alertan sobre el mal estado de nuestra vegetación, por eso es importante saber cuáles son las señales que indican que nuestra planta está infectada y necesita ayuda para recuperarse. 

Las flores y plantas pueden ser atacadas por diferentes plagas, las cuales hacen que pierdan su vitalidad, algunas son tan dañinas que pueden provocar su muerte. Es por ese motivo que es importante detectarlas con tiempo, para ponernos en acción y colocarles un pesticidade ser necesario. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo hacer un sistema de riego por goteo para las plantas en casa?

¿Cómo saber si mi suculenta necesita un cambio de maceta?

Las plantas pueden a llegar a tener diferentes tipos de plagas Foto: Freepik 

¿Cómo saber si mi planta tiene una plaga?

Aunque hay diferentes enfermedades e infecciones que se desarrollan en las plantas, las cuales provocan síntomas diferentes, siempre hay señales comunes que te ayudarán a conocer si tu planta tiene una plaga. De esta forma buscar la mejor solución para eliminarla y así volverla a llenar de vida, para que dure por mucho tiempo más. 

Los síntomas de una plaga en las plantas

  • Hojas amarillas: este es un signo común de que a la planta tiene un exceso de agua. Pero también está asociado con la falta de abono, iluminación incorrecta o dureza del agua.
  • Las hojas se caen: aunque hay temporadas en las que es común que las hojas secas o viejas se caigan, esto no debe suceder con las que están sanas, por lo que es un signo de alerta. 
  • Tallos blandos: este es una de las condiciones más preocupantes, pues significa que la planta se comenzó a pudrir desde las raíces, por lo que hay que tomar medidas urgentes o será su fin. 
  • Tallos que se espigan: este síntoma es muy común en las suculentas, pues en ellas se pueden ver que se estiran a causa de la poca iluminación
  • Bordes y manchas marrones: la aparición  de este tipo de manchas, también son señal de que se infectó por algún hongo, así que es momento de comenzar a fertilizarlo y cuidarlo más. 
Las plantas infectadas necesitarán mayor cuidado Foto: Freepik