CUIDA TU MASCOTA

2 repelentes naturales para que a tu perro no lo piquen insectos y garrapatas

Los bichos le pueden picar a tu cachorro y ocasionarle diferentes enfermedades

ESTILO DE VIDA

·
Los cachorros necesitan cuidados en su pelaje Créditos: Freepik

La presencia de insectos y garrapatas es algo que se debe de evitar en los perros, debido a que estos animales les pueden provocar enfermedades. Aunque existen diferentes productos en el mercado, lo mejor es utilizar repelentes caseros que sean seguros para los animales, sin químicos y que no maltraten su piel y pelaje

Las garrapatas son transmisoras de varias enfermedades graves, entre ellas la babesiosis, la ehrlichiosis monocítica y la hepatozoonosis. Es por ese motivo que es necesario detectar a tiempo síntomas como hinchazón de las articulaciones y cojera, fiebre y pérdida del apetito, para poder llevarlo a un veterinario lo más pronto posible. 

 Sigue leyendo: 

Esta es la mejor forma de cortar las uñas de tu perro sin lastimarlo

Esta es la importante razón por la cual debes de adoptar en vez comprar una mascota

Las garrapatas pueden contagiar de enfermedades a tu mascota Foto: Archivo 

¿Cómo evitar las picaduras de garrapatas y otros insectos en perros?

Para prevenir las picaduras de garrapatas y otros insectos primero hay que reducir la presencia de estos bichos en los jardines y dentro de casa, pues hay que recordar que estos animales aparecen en ambientes cálidos, húmedos y con mucha luz, sobre todo durante la primavera, verano y principios de otoño. 

De igual forma, revisa a tu cachorro constantemente para quitar pulgas, garrapatas o cualquier animal que veas en su pelaje o en su piel. Asimismo, para proteger a tu can puedes usar los siguientes productos naturales y hacer un repelente, que lo ayudará a evitar estas criaturas. 

El aceite de coco es un gran aliado contra los insectos Foto: Especial

Repelentes casero contra garrapatas para perros 

  • Aceite de coco: pon un poco de aceite de coco en tus manos y después pásalo por el cuerpo de tu perro. Procura cubrir a favor y en contra del crecimiento del pelo, para después cepillarlo como comúnmente lo haces. Este producto hará que no se le suban las garrapatas y otros bichos. 
  • Vinagre de manzana: en un atomizador mezcla dos terceras partes de agua y una tercera parte de vinagre de manzana, rocía en el pelaje y, finalmente peina.