CUIDADO DE LA PIEL

3 mascarillas coreanas caseras para el acné que dejarán tu piel libre de granitos con poco presupuesto

Si estás buscando eliminar el acné de tu rostro y mejorar su aspecto con poco presupuesto, las mascarillas caseras coreanas son una excelente opción, así que aquí te decimos cómo hacerlas

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Pinterest

Las mascarillas coreanas caseras pueden ayudar a eliminar el acné y evitar la aparición de granitos si se utilizan con frecuencia, pues están formuladas con ingredientes que tienen la capacidad de reducir la producción de sebo en la piel y limpiarla de impurezas.  Además, están hechas de materiales económicos que puedes conseguir en cualquier supermercado con poco presupuesto, así que aquí te decimos cuáles son las mejores.

(Créditos: Imagen de Archivo)

Sigue leyendo:

3 mascarillas coreanas caseras para aclarar la piel y unificar su tono con poco presupuesto

¿Cuáles son las mejores mascarillas coreanas caseras para el acné que dejarán tu piel libre de granitos? 

Actualmente, existen muchas cremas y tratamientos contra el acné, pero si no cuentas con mucho presupuesto para comprar estos productos puedes hacer mascarillas coreanas caseras, pues no necesitas más de tres ingredientes para cuidar tu rostro de los molestos granitos y aquí te decimos cómo prepararlas.

(Créditos: Imagen de Freepik)
  • Mascarilla de arcilla verde y té verde:

Ingredientes:

-2 cucharadas de arcilla verde

-1 cucharada de té verde (puede ser té de bolsita)

-1 cucharadita de miel

Instrucciones:

Prepara una infusión de té verde, dejándolo reposar en agua caliente durante unos minutos. Luego, déjalo enfriar. En un tazón, mezcla la arcilla verde con el té verde hasta obtener una pasta uniforme. Agrega la miel a la mezcla y revuelve bien. Posteriormente, aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y déjala actuar durante unos 15-20 minutos. Después, enjuaga con agua tibia y aplica tu humectante habitual. El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mientras que la arcilla verde ayuda a absorber el exceso de grasa y desintoxica la piel, siendo efectiva para combatir el acné.

(Créditos: Instagram / @innisfreeofficial)
  • Mascarilla de bicarbonato de sodio y limón:

Ingredientes:

-1 cucharada de bicarbonato de sodio

-Jugo de medio limón

Instrucciones:

En un tazón pequeño, mezcla el bicarbonato de sodio con el jugo de limón recién exprimido hasta obtener una pasta. Aplica la mascarilla sobre las áreas afectadas por el acné evitando el área de los ojos. Deja que la mascarilla actúe durante 10-15 minutos. Lava tu rostro con agua tibia y luego aplica un humectante suave. El bicarbonato de sodio ayuda a exfoliar suavemente la piel, eliminando las células muertas y el exceso de grasa, mientras que el limón actúa como un agente astringente y antibacteriano que puede ayudar a combatir el acné.

Sigue leyendo:

Estas son las tres mejores mascarillas coreanas para blanquear la piel y quitar manchas

(Créditos: Instagram / @innisfreeofficial)
  • Mascarilla de miel y canela:

Ingredientes:

-2 cucharadas de miel cruda

-1 cucharadita de canela en polvo

Instrucciones:

Mezcla la miel y la canela en un tazón hasta obtener una pasta uniforme. Aplica la mezcla sobre tu rostro limpio y deja que actúe durante unos 10-15 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con palmaditas suaves. La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y combatir las bacterias que causan el acné, mientras que la canela ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la inflamación de los granitos.

(Créditos: Instagram / @innisfreeofficial)