CONSEJOS PARA EL HOGAR

Vinagre: 7 usos de limpieza para eliminar hongos y bacterias de tu cocina

Si quieres dejar tu cocina totalmente limpia, este productos natural es perfecto porque incluso elimina bacterias y hongos

ESTILO DE VIDA

·
El vinagre blanco es perfecto para limpiar el hogar, especialmente la cocina porque remueve grasa y elimina los malos olores.Créditos: UNSPLASH.

El vinagre blanco es uno de los productos naturales y económicos más usados porque se emplea en la cocina y también en las labores de limpieza del hogar. Esto se debe a que es un "ácido orgánico débil" que se obtiene de un proceso de oxidación que convierte la glucosa en ácido acético, explica la BBC. De hecho, su nombre se origina de dos palabras: vino y agrio.

Por lo mismo, este producto resulta ideal para eliminar hongos y bacterias, principalmente las de la cocina. Su uso es variado, indican expertos en limpieza; lo más importante es usarlo de manera adecuada y con las medidas necesarias para tener resultados óptimos al momento de hacer el aseo del hogar.

Sigue leyendo: 

El súper truco infalible para limpiar a profundidad tu piso y que se vea brillante por varios días

¿Cómo evitar que mi perro se orine en las macetas?

Hay varias maneras de usar este producto orgánico debido a su PH. UNSPLASH.

¿Cuáles son los beneficios del vinagre blanco?

Algunos beneficios del vinagre blanco son que elimina las manchas de bebidas, cal, comida, grasa y sangre, es decir, aquellas que son de origen orgánico, explica Hogar manía. Esto se debe a su PH que oscila entre los 2.5 y 3.0, con base en la concreción del ácido acético. En el caso de la cocina, lo puedes emplear de las siguientes siete maneras, recomiendan El País y El Mueble: 

¿Cómo usar el vinagre blanco para limpiar la cocina?

  1. Uno de los productos más usados en la limpieza son las esponjas que guardan bacterias. Por ende, necesitan ser limpiadas y lo mejor es hacerlo de la siguiente forma: en un traste coloca la misma cantidad de vinagre blanco y agua tibia, remoja las esponjas y déjalas remojadas entre 10 y 20 minutos; luego, exprímelas y enjuágalas con agua.
  2. Seguramente te ha pasado que no logras quitarles el mal olor a los trastes, especialmente cuando se quedaron por días con comida. El vinagre blanco es ideal para lavar estos trastes debido a que eliminará el mal olor, así como las bacterias e incluso hongos.
  3. Al momento de limpiar el refrigerador, opta por usar vinagre blanco porque te ayudará a desinfectar y también combatir los malos olores.
  4. Tanto el vinagre blanco como el bicarbonato son perfectos para la limpieza y combinarlos para obtener una pasta puede ayudarte a desatascar el fregadero. Necesitas poner en el fregadero tres cucharadas de bicarbonato y luego agregar media taza de bicarbonato blanco. Deja actuar hasta unos 30 minutos y luego vierte un litro de agua hirviendo.
  5. La estufa es uno de los electrodomésticos que más se ensucia; para mantenerla limpia y desinfectada, es conveniente limpiarla con vinagre blanco caliente. En casos extremos, puedes agregar bicarbonato para crear una pasta contra la mugre; sólo ten cuidado de no quemarte.
  6. También puedes usar vinagre blanco para limpiar el horno, especialmente cuando tiene grasa. Lo mejor es que sólo tienes que calentar agua y cuando esté hirviendo tienes que agregar la misma cantidad de este producto; luego, coloca entre 15 y 30 minutos el recipiente con la mezcla en el horno -que debe estar caliente, a 180 grados centígrados- y deja actuar. Finalmente, usa un trapo para limpiar las paredes del horno.
  7. Al ser un desinfectante, puedes usar el vinagre blanco para limpiar las superficies de la cocina e incluso el piso de tu hogar.
Aunque el vinagre blanco es benéfico en la limpieza, su uso se debe evitar en superficies de mármol y granito, por mencionar. UNSPLASH.

Con respecto al último punto, ten presente que el uso de este producto debe evitar en superficies de mármol, granito, madera y aquellas que tengan acabados brillantes o metálicos porque resultarán dañadas; en estos casos, usa productos especiales que te permitan conservar su belleza, pero, sobre todo, que las deje impecables.