CUIDA TU PIEL

Repara la piel de tu rostro con esta sencilla y efectiva mascarilla natural de cuatro ingredientes

Esta preparación se hizo viral en redes sociales por su alto grado de efectividad

ESTILO DE VIDA

·
Se asegura que desde la primera aplicación podrás tener “piel de porcelana”. Créditos: Pixabay

Si estás buscando una opción completamente natural que te ayude a reparar la piel de tu rostro entonces esta nota es para ti pues en esta ocasión te diremos cómo puedes preparar una sencilla, pero efectiva mascarilla con tan solo cuatro ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina.

Esta mascarilla se hizo popular en redes sociales debido a que fue el creador de contenido conocido como Javier de Huerto Adictos, quien la dio a conocer a través de su perfil oficial de YouTube hace un par de años, no obstante, de manera recurrente vuelve a acaparar las tendencias en plataformas digitales debido a su alto grado de efectividad.

Sigue leyendo:

El clean makeup de JLo que empodera a las mujeres de 50 años y más

Elimina las arrugas de tu rostro con esta poderosa mascarilla casera de tres ingredientes

Repara la piel de tu rostro con esta mascarilla natural de cuatro ingredientes

Para preparar esta poderosa mascarilla de cuatro ingredientes necesitarás un plátano preferentemente maduro para poder aprovechar al máximo todos sus componentes, también necesitarás un par de cucharadas de miel natural, el tercer ingrediente se trata de yogurth natural y para cerrar será necesario contar con un huevo, sin embargo, solo se utilizará la yema.

El primer y único paso para preparar esta mascarilla consiste en mezclar todos los ingredientes en un recipiente, se puede hacer de manera manual o hasta en la licuadora, no obstante, la intención es que quede una pasta homogénea ligeramente espesa para que no se escurra o caiga cuando sea aplicada en el rostro.

Se recomienda que el plátano esté maduro para aprovechar todos sus nutrientes. Foto: Pixabay 

Pese a no contener ingredientes irritantes, lo ideal es que se evite la zona de los ojos y el contorno de la boca cuando se aplique esta mascarilla, la cual, se deberá dejar reposar por un lapso de alrededor de 30 minutos y una vez concluido este tiempo deberás enjuagar con abundante agua preferentemente tibia para facilitar la limpieza.

Una vez concluido, se recomienda utilizar algún sérum de rápida absorción o alguna otra crema para favorecer la humectación del rostro y de inmediato podrás ver los resultados. Como se dijo antes, esta mascarilla es sumamente noble con la piel por lo que se puede usar diario, sin embargo, lo recomendable es aplicarla por lo menos tres veces a la semana.

¿Cuáles son los beneficios de esta mascarilla natural?

Debido a las cualidades naturales de los cuatro ingredientes empleados para esta poderosa mascarilla algunos de los beneficios, que verás desde la primera aplicación, son que actuará como aclarador, además, te ayudará a eliminar cualquier tipo de imperfección, también te ayudará a limpiar los poros y será clave en el combate a las arrugas y las líneas de expresión.