PARA TU JARDÍN

¿Cómo hacer un sistema de riego por goteo para las plantas en casa?

Esta forma de riego es muy efectiva cuando la temporada de agua es muy escasa

ESTILO DE VIDA

·
Hay diferentes formar de regar una planta

Para mantener las plantas en buen estado es necesario darle los cuidados óptimos, entre ellos regalarlas con frecuencia. Sin embargo, hay épocas del año en las que la lluvia es escasa, por lo que además de no hidratarse por sí mismas, surgen problemas de abasto del suministro de agua en la ciudad.

Ante este panorama, existen varias opciones para seguir regando las plantas y que se mantengan en buen estado. La más popular es el sistema de riego por goteo, el cual es muy efectivo cuando hay muy poca agua. Y es que de esta forma evitas que se desperdicie el líquido, el cual va directamente hacia las raíces. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo saber si a las suculentas necesitan agua?

Cuál es el truco que debes usar para que las hojas de tu Corona de Cristo no se quemen

Las plantas necesitan agua para sobrevivir Foto: Freepik 

¿Cómo hacer un sistema de riego por goteo en casa? 

Además de ser muy efectivo para mantener hidratadas las plantas en épocas de calor y poca lluvia, este sistema también es económico, debido a que para hacer uno casero, se pueden utilizar productos desechables, como por ejemplo, las botellas de plástico, a las cuales se les puede dar un segundo uso. 

Botella con agujeros en el tapón para regar las plantas 

Materiales

  • Una botella (cuanto más grande, más capacidad de riego tendrá).
  • Tijeras, agujas o un cuchillo.
  • Unos cordones o tubos delgados de pvc (opcionales).

Paso a paso

Toma la botella y hazle unos agujeros a su tapa. Después corta la parte inferior, introduce el envase al revés, es decir, que la boca quede dentro de la tierra de la maceta o jardín. Posteriormente, conecta una manguera o un grifo con la presión del agua baja. Este es un sistema de riego muy útil, que te ayudará en temporadas de sequías, o bien, cuando no las puedes cuidar.