MEJORA TUS PRENDAS

Limpia tu lavadora con esta técnica usando vinagre para evitar malos olores y manchas en tu ropa

Se trata de un secreto de limpieza que debes aplicar por lo menos una vez al mes

ESTILO DE VIDA

·
Se trata de una técnica de limpieza que cambiará el estado de tu lavadoraCréditos: Freepik

La lavadora puede acumular suciedad, residuos de detergente y sedimentos con el tiempo debido a la acumulación de restos de ropa, agua dura y otros contaminantes, y aunque no sea visible, esta acumulación puede tener varios efectos negativos que eventualmente dañarán nuestras prendas.

Este es un problema que se puede manifestar de diversas formas, por ejemplo, puede provocar malos olores en la ropa, reducir la eficiencia del lavado y favorecer el crecimiento de moho y bacterias, lo que afecta la higiene general de la lavadora y, por ende, de la ropa.

La lavadora esconde suciedad que no siempre es visible. Foto: freepik

Seguir leyendo:

Tu ropa no se lava a la primer puesta, conoce cada cuándo debes echarla a la lavadora

Técnica de limpieza con vinagre para limpiar tu la lavadora

Para limpiar y mantener tu lavadora libre de suciedad y malos olores, puedes utilizar una solución de vinagre blanco que te recomendamos aplicar por lo menos una vez al mes, para de esta forma mantener en buen estado la limpieza de tu ropa, pues es importante tener en cuenta que más jabón no significa más limpieza en tu ropa.

Recordemos que la lavadora tiene diversas partes dependiendo del diseño, para efectuar una correcta limpieza del tambor vierte 2 tazas de vinagre blanco en el dispensador de detergente o directamente en el tambor, luego ejecuta un ciclo de lavado en caliente sin ropa y después de completar el ciclo, verifica si hay restos de suciedad o depósitos y límpialos con un paño o cepillo suave.

Tu ropa podría guardar malos olores si no hay buena limpieza en tu lavadora. Foto: freepik

Por otro lado, para la limpieza del dispensador y la junta de goma, lo que debes hacer es retirar el dispensador de detergente y suavizante si es extraíble, después limpia el dispensador y la junta de goma con una solución de vinagre blanco y agua tibia, más tarde sécalo completamente antes de volver a colocarlo.

Para la prevención de malos olores realiza regularmente ciclos de lavado con vinagre blanco, especialmente en agua caliente, luego, deja la puerta de la lavadora abierta entre los ciclos de lavado para permitir que se seque y ventile, esta es una técnica que se recomienda de forma preventiva, para ayudar a mantener la lavadora en condiciones óptimas y evita la transferencia de malos olores o residuos a tu ropa.

fal