SALUD Y BIENESTAR

¿Sirve tomar té de valeriana para dormir tranquilamente por las noches?

Es una de las opciones naturales que resultan efectivas para tener un sueño reconfortante, pero también tiene otros beneficios para el cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Es un té perfecto para antes de dormir Créditos: Freepick

Las infusiones se han utilizado por años gracias a sus beneficios en la salud de quienes las consumen, una de las que no puede faltar en todos aquellos que desean tener un sueño reparador y reconfortante, es el té de valeriana, ya que además de ayudar con el insomnio también tiene otros beneficios para el cuerpo.

Se debe tener en cuenta que, aunque el té o infusión de valeriana proporciona alivio para algunas afectaciones como el insomnio, es importante beber este producto bajo supervisión médica y siempre acompañado de especialistas y nunca automedicarse.

Sigue leyendo: 

La mejor infusión natural para eliminar las molestas flemas causadas por el resfriado

El fácil de preparar. Freepick 

3 beneficios de tomar té de valeriana

El té de valeriana es una infusión popular conocida por sus múltiples beneficios para la salud, uno de los más utilizados es como remedio herbal para mejorar la calidad del sueño, tomar un poco antes de ir a dormir puede ayudar a que sea más efectivo y reparador.

  • Promueve la relajación y el alivio del estrés: tiene propiedades sedantes que pueden ayudar a reducir la ansiedad y promover la relajación.
  • Alivia los síntomas de la menopausia: Algunos estudios sugieren que puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos y los cambios de humor que son muy molestos durante esta etapa.
  • Reduce la tensión muscular:  tiene propiedades relajantes, lo que la hace útil para aliviar la tensión muscular y los calambres
Mejora la calidad del sueño. Freepick 

¿Cuál es el mejor té para curar el dolor de cabeza?

Otra de las funciones del o infusión de valeriana es eliminar el molesto dolor de cabeza, especialmente aquellos relacionados con el estrés y la tensión. Uno de sus efectos es relajar los músculos tensos y reducir la intensidad de esta afectación tan común en hombres y mujeres.

Es una bebida saludable. Freepick