RICAS Y NUTRITIVAS

5 frutas deliciosas y frescas que te van a hidratar en esta temporada de calor

Las altas temperaturas se avecinan y con ello es necesario mantenernos saludables y con un óptimo nivel de hidratación

ESTILO DE VIDA

·
La mayoría de estas frutas son ricas en nutrientes.Créditos: Pinterest

Se acercan la temporada de calor y con ellas la oportunidad de sacar nuestras prendas más frescas e incluso nuestros trajes de baño para ir a nadar, sin embargo, este es un periodo en el que las personas puedes vivir golpes de calor, lo cual es dañino y peligroso para la salud, especialmente cuando el cuerpo presenta niveles de deshidratación.

En este sentido, resulta sumamente importante estar hidratado debido a que el agua es esencial para numerosas funciones en el cuerpo humano, incluyendo la regulación de la temperatura, la digestión, la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos, para con ello estar en un óptimo nivel energético para nuestro día a día.

La fruta es una rica fuente de agua al cuerpo. Foto: freepik

Seguir leyendo:

¿Cómo plantar blueberries en casa? Sencillo truco utilizando solo un poco aloe vera

¿Cómo plantar melón en casa? Sencillo truco con solo usar las semillas limpias

Frutas ideales para mantener una correcta hidratación

Mantenerse bien hidratado es fundamental para el buen funcionamiento de órganos y sistemas, específicamente durante olas de calor, en donde aumenta la necesidad de hidratación debido a la pérdida de líquidos a través de la transpiración, por ello, te recomendamos consumir cinco frutas que son hidratantes.

  • La deliciosa fruta que encabeza esta lista es la sandía, misma que es sumamente rica en agua, vitamina C y licopeno. Te recomendamos consumir este rico producto en cualquier presentación, una de ellas consiste en cortarla en trozos o utiliza un sacabocados para hacer bolitas, luego, puedes servirla sola o incorporarla en ensaladas.
La Sandía es una de las frutas más hidratantes. Foto: freepik
  • El pepino es uno de los frutos que mayor nivel tiene de agua, al tiempo que es bajo en calorías. Para consumirlo, puedes cortar el pepino en rodajas finas y agregarlo a ensaladas, hacer gazpacho o simplemente disfrutarlo con un poco de limón y sal.
El pepino puede comerse con un poco de limón y sal. Foto: freepik
  • A este delicioso listado se suma la piña, misma que es rica en vitamina C, manganeso y enzimas digestivas y la cual puedes comer en distintas presentaciones, una de ellas consiste en cortar la piña en trozos o rodajas y consumirla fresca, aunque también puedes mezclarla en batidos o agregarla a brochetas de frutas.
La piña además de ser hidratante es fresca. Foto: freepik
  • Para ir cerrando el listado de estos deliciosos frutos, te recomendamos integrar fresas a tu dieta, mismas que son altas en agua y antioxidantes como la vitamina C. Una receta sencilla consiste en lavar y cortar las fresas, luego agrégales yogur o disfrútalas solas, sin embargo, también son excelentes en ensaladas o como complemento de postres.
Las fresas son deliciosas, ya sea solas o en alguna receta. Foto: Freepik
  • Por último, tenemos en esta lista al melón, el cual es alto contenido de agua, vitamina C y potasio, mismo que te ayudará a mantenerte con hidratación. Una receta sencilla consiste en cortar el melón en trozos o utiliza una cuchara para hacer bolitas, aunque también puedes combinarlo con menta fresca o agregarlo a ensaladas de frutas.
El melón es uno de los más consumidos en periodos de calor. Foto: freepik

fal