¿HAS FALLADO EN ESO?

Esta es la principal razón por la cual se divorcian las personas, según la abogada de Kim Kardashian

Desde infidelidades hasta desacuerdos sobre estilos de vida, tienen su raíz en la incapacidad de las parejas para expresar necesidades, miedos y expectativas

ESTILO DE VIDA

·
No se trata de sólo hablar, sino también de entender. Créditos: Freepik.

Laura Wasser, una abogada, cuya experiencia abarca la representación de celebridades como Kim Kardashian, Britney Spears y Ariana Grande, ha atendido el divotcio de muchas parejas y cree haber dado con la razón principal detrás del fin de un matrimonio, sostiene Wasser, trasciende el estatus social y económico: la falta de comunicación. 

Según la experta muchos conflictos matrimoniales, desde infidelidades hasta desacuerdos sobre estilos de vida, tienen su raíz en la incapacidad de las parejas para expresar necesidades, miedos y expectativas. Ella sostiene que la ironía reside en que este déficit comunicativo no distingue entre el ciudadano común y la estrella de cine; todos, sin importar su fama, enfrentan desafíos similares al navegar por las turbulentas aguas del matrimonio.

Aunque parece sencillo, sí se requiere de cierto grado de reflexión. Foto: Freepik. 

Te puede interesar: 

Recibir regalos también es un lenguaje del amor

"El síndrome del ya merito": ¿por qué hay mujeres que no disfrutan el orgasmo?

¿Por qué la gente se terminó divorciando? 

Wasser refiere que antes de dar el sí, es crucial abordar temas que pueden parecer triviales o incómodos en el momento, pero que tienen el potencial de desencadenar conflictos a largo plazo. Desde decisiones sobre la educación de los hijos hasta la convivencia con familiares, son conversaciones necesarias para forjar un entendimiento mutuo y establecen expectativas realistas. La idea no es meramente evitar el desacuerdo, sino construir un puente de diálogo que permita a las parejas adaptarse a los cambios y crecer juntos.

Gritar y pelear nunca lleva a ningún lado. Foto: Freepik.

La evolución personal y de la relación a lo largo del tiempo introduce nuevos desafíos que exigen una comunicación honesta y abierta. Admitir vulnerabilidades o cambios en las necesidades personales puede ser difícil, pero es esencial para mantener la conexión y satisfacción en la pareja. Sin este tipo de diálogo, el resentimiento puede crecer silenciosamente, desviando la energía hacia fuera de la relación y, eventualmente, llevando a su disolución.

¿Es necesario tomar terapia para comunicarse mejor? 

Aunque no es 100% necesario en todos los casos, la terapia es una herramienta valiosa. En varios portales especializados concluyen que no es un requisito indispensable para todos, pero sí ofrece un espacio seguro y estructurado para aquellos que buscan profundizar en su autoconocimiento y mejorar la forma en que interactúan con los demás. La terapia puede desentrañar patrones de pensamiento y comportamiento arraigados que limitan nuestra expresión, facilitando así un cambio significativo en cómo nos expresamos y conectamos con los demás.

Muchos expertos concluyen que la mejora de la comunicación también puede lograrse a través de métodos alternativos como talleres, lecturas especializadas, y la práctica consciente en nuestro entorno diario. Es crucial reconocer la individualidad del proceso de aprendizaje de cada persona y entender que la terapia es una opción entre muchas.