CUIDA TU JARDÍN

¿Cómo revivir el pasto seco y amarillo?

Si tu césped perdió el color verde y vibrante, aquí unos sencillos consejos para que tenga un buen estado

ESTILO DE VIDA

·
El pasto necesita mantenimiento constante Créditos: Freepik

El pasto es un elemento muy importante en nuestro jardín, pues con su apariencia da la percepción de que nuestro patio está en buen estado y cuidado. Sin embargo, hay veces que se seca y se pone amarillo, por ese motivo es importante conocer cómo revivirlo para que vuelva a ese color verde vibrante

Para muchas personas, el césped es una de las cosas que se les dificulta cuidar debido a que es un espacio verde muy amplio, sin embargo, puede estar en buen estado dándole el correcto mantenimiento, asegurándose de regar adecuadamente, fertilizar, cortar a la altura idónea y procurar que tenga suficiente luz solar.

Sigue leyendo: 

¿Cuáles son los beneficios para las plantas de las hojas secas?

5 plantas hermosas que puedes colocar en un jardín vertical

El césped puede recuperar el color verde Foto: Especial 

¿Cómo revivir el pasto seco?

El paso se seca por diferentes factores, pues no solo se daña por la falta de agua y nutrientes en la tierra, también se debe a que el PH del suelo es muy ácido o alcalino, los insectos, enfermedades y hasta por un corte incorrecto y por estar mucho tiempo bajo la sombra. Esto hace que empiece a ponerse amarillento, sin embargo, hay tips para recuperar el verde antes de que muera por completo. 

5 tips para revivir el césped seco 

  1. Limpia tu césped: retira las hojas secas, ramitas y otros residuos que estén en tu pasto. Puedes apoyarte del restrillo para jardín, esto para aflojar la tierra. 
  2. Realiza una aireación: haz pequeños agujeros en la tierra, los cuales tienen el objetivo de permitir que el agua, los nutrientes y el aire pueda penetrar en las raíces
  3. Agrega fertilizante: como en cualquier planta el uso de este producto es indispensable, ya que tiene nitrógeno, fósforo y potasio, elementos que sirven para que crezca sano y fuerte. 
  4. Riega correctamente: los expertos en jardinería sugieren regar dos veces por semana, y asegurarse de que el agua penetre al menos 5 cm en la tierra. 
  5. Evita que caminen sobre él: mientras se recupera, trata de que nadie esté encima de él, pues esto podría dañar las raíces. 
Hay que regar y cortar el césped Foto: Especial