LIMPIEZA DEL HOGAR

El truco de los fabricantes de muebles para lavar en seco los cojines de las salas y que siempre luzcan nuevas

Se trata de una sustancia casera que tiene bicarbonato, con la cual podrás limpiar las manchas y polvo

ESTILO DE VIDA

·
Se trata de un truco ideal para limpiar tus cojines.Créditos: Freepik @lifeforstock

Los cojines de las sillas del comedor y sala tienden a ensuciarse debido a la constante exposición a derrames de comida, líquidos y el roce con la ropa. Para cuidarlos, es recomendable aspirar o sacudir los cojines para eliminar el polvo y si es posible, optar por cojines con fundas removibles para facilitar la limpieza o lavado en la lavadora.

Es importante aplicar un protector de tela para ayudar a repeler manchas y líquidos, al tiempo que se recomienda rotar constantemente los cojines para distribuir el desgaste de manera uniforme, sin embargo, las manchas pueden aparecer hasta en los cojines más cuidados, por ello, a continuación te recomendamos un método de limpieza infalible.

Esta técnica de limpieza es ideal para tu sofá. Foto: freepik

Seguir leyendo:

Así puedes usar el bicarbonato para quitar lo opaco de las ventanas del baño

El lavado en seco que usan los expertos en muebles

Siguiendo estos consejos, puedes prolongar la vida útil de los cojines y mantenerlos más limpios, ya que se trata de una técnica de lavado en seco que sin duda te servirá y salvará la apariencia de tus muebles, especialmente de las áreas en las que utilices un cojín, como la sala o las sillas, el truco está en su ingrediente secreto: el bicarbonato.

Ingredientes que necesitas:

  • Bicarbonato de sodio
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Aspiradora
El bicarbonato ayuda a eliminar manchas y olores. Foto: freepik
  1. Espolvorea generosamente bicarbonato de sodio sobre la superficie del cojín. Asegúrate de cubrir toda el área afectada.
  2. Usa un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente el bicarbonato de sodio en el tejido. Esto ayuda a que el bicarbonato penetre y absorba los olores y la suciedad.
  3. Deja que el bicarbonato de sodio repose sobre los cojines durante al menos 15-30 minutos. Este tiempo permitirá que el bicarbonato de sodio haga su trabajo absorbiendo la suciedad y los olores.
  4. Usa una aspiradora con accesorio para tejidos o una boquilla de cepillo para aspirar completamente el bicarbonato de sodio de los cojines. Asegúrate de aspirar en todas las direcciones para eliminar cualquier residuo.

Este método ayuda a refrescar y limpiar los cojines sin mojarlos y es utilizado por los expertos en muebles a la hora de tratar las manchas de sus salas y sillas del comedor, sin embargo, te recomendamos siempre verificar las instrucciones de cuidado del tejido antes de aplicar cualquier método de limpieza.

fal