JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo plantar perejil en casa? Sencillo truco con una cucharada de azúcar

El perejil tiene un alto contenido de potasio y cultivarlo en casa es sumamente fácil

ESTILO DE VIDA

·
El perejil contiene vitamina D y antioxidantes Créditos: Pixabay

El perejil es uno de los vegetales más usados en la cocina mexicana, pues además de servir para sazonar algunos platillos, es muy común que sirva como complemento en unos buenos tacos.

Su alto contenido de potasio lo hace también un rico complemento para una dieta balanceada, además son muy fáciles de plantar en casa.

Sigue leyendo: 

¿Cómo plantar blueberries en casa? Sencillo truco utilizando solo un poco aloe vera

¿Cómo plantar papa en casa? Sencillo truco para que germine rápido

¿Cómo cultivar perejil en casa?

Al ser un vegetal, no podemos extraer semillas de él, pero si podemos ocupar el mismo perejil para hacer crecer más, pues sus propias raíces son el principal requerimiento para que puedas tenerlo las veces que quieras.

Lo único que debes hacer es cortar las raíces de un manojo fresco de perejil, el cual se caracteriza por tener una parte blanca y aún con raíces color café al final, deberás separarlo de las hojas que tiene en la parte superior, para ello ocupa un cuchillo y con cuidado corta en la parte en donde los tallos cambian de blanco a verde.

El perejil es un complemento básico en la comida mexicana Créditos: Pixabay 

Después, separa los mejores tallos, con sus respetivas raíces, que puedas encontrar, necesitarás al menos la mitad de todos los que tomaste.

A continuación, llena un vaso con agua hasta que cubra una tercera parte del mismo, de preferencia que proceda de garrafón, agrega una cucharada de azúcar, no importa que sea blanca o morena. Revuelve bien hasta que logres que se disuelva por completo.

Ahora, coloca los tallos del perejil en su interior, procurando que las raíces pequeñas queden bien cubiertas; si notas que es mucha agua la que aún tienes en el vaso y cubre casi todos los tallos, retira un poco, pues solo las raíces deben ser las que tengan el agua.

Finalmente, lo que debes hacer es poner el perejil al sol, y después de unas cuantas semanas, verás como empiezan a crecer nuevas plantas.

Solo necesitas un poco de agua con azúcar para cultivar perejil en casa Créditos: Pixabay

¿Qué beneficios tiene comer perejil?

Aunque es muy bueno para complementar un buen taco placero, el perejil tiene grandes niveles de potasio que favorecen la buena circulación de la sangre y previene la presión alta.

Además, el perejil también contiene vitamina D y calcio, los cuales ayudan a fortalecer los huesos y antioxidantes que sirven para mantener tu piel saludable.

dhfm