DIFERENTES FORMAS DE AFECTO

Lenguajes del amor: ¿cómo descifrar cuál es el de mi pareja?

Pon atención en los cinco puntos y asocia el que más se parezca a tu ser amado, incluso puede ser más de uno

ESTILO DE VIDA

·
Es importante que conozcas cuál es el lenguaje de amor de tu pareja para que sepas cómo es su manera de demostrar afecto Créditos: Freepik

Conocer el lenguaje de amor de nuestra pareja es sumamente importante para entender cómo es su manera de demostrar afecto y cómo le gusta que se lo demuestren a él. Para entender esto, nos ayudaremos de los 5 lenguajes del amor, una teoría desarrollada que explica las diferentes formas de expresar amor que tienen las personas.

Una vez que conocemos cuál es el lenguaje de nuestra pareja, y viceversa, podemos dar muestras de cariño tal y como nuestra persona amada lo espera. Así que lee con atención para que logres identificar cuál es la forma en la que tu pareja demuestra amor por ti.

Seguir leyendo: 

La regla de los "5 nunca" para que tu relación de pareja dure

Este es el secreto para mantener vivo el amor en una relación, según la ciencia

Al saber esto podemos dar muestras de cariño tal y como nuestra persona amada lo espera | Foto: Freepik

¿Cómo descifrar el lenguaje de amor de mi pareja? 

El escritor y doctor Dr. Gary Chapman desarrollo una teoría con 5 tipos de lenguajes de amor y para saber cuál es el tuyo y el de tu pareja, solo pon atención a sus conductas y asóciala con la que más se parezca a las que explicaremos. No tienes que escoger solo una, es probable que tu amado tenga más de un lenguaje de amor. 

  1. Palabras de afirmación: si tu pareja es de las personas que te motiva con elogios, gratitud y afecto y además lo hace como parte de su día a día, lo más probable es que esta sea una de las formas en las que demuestra cuando ama a alguien.
  2. Tiempo de calidad: poder compartir actividades en común es esencial para ellos. Las personas que predican este lenguaje siempre buscarán pasar tiempo contigo para que te des cuenta que por encima de cualquier otra cosa, lo más importante para ellos es el tiempo de calidad. 
  3. Regalos: si tu pareja te llena de regalos y no es que tengan que ser especialmente costosos, más bien este lenguaje del amor los impulsa a dar detalles pequeños y grandes a las personas que ama. Así que esta será una buena forma de corresponderle.
    Dar regalos es un lenguaje del amor que muchas personas tienen | Foto: Freepik

     

  4. Actos de servicio: las personas bajo este lenguaje no suelen ser muy cariñosas ni con palabras ni contacto físico, pero sus actos de servicio hacia ti hablarán por sí mismos. Por ejemplo ellos siempre verán la forma de ayudarte a simplificar tu vida. Te harán el desayuno o pasarán a recogerte.
  5. Contacto físico: a ellos les encanta acariciarte, abrazarte, darte besos, tocar tu cabello, tomarte de la mano o cualquier otra cosa que implique estar cerca de ti para demostrarte con su contacto cuánto te ama y es muy probable que espere el mismo afecto que te está dando.
    Quien tiene el lenguaje del contacto físico, les encanta acariciar, abrazar y dar besos | Foto: Freepik

     

¿Mi pareja y yo somos compatibles si no tenemos el mismo lenguaje del amor? 

De acuerdo con el especialista, todos tenemos diferentes formas de demostrar amor, pero eso no quiere decir que no seas compatible con tu pareja. Aunque cada quien tenga su lenguaje de afecto, es importante que cada uno conozca cuál es el que los define para saber cómo es la forma en que le gustaría que le demostraran amor.