¡PONLOS A PRUEBA!

La regla de los "5 nunca" para que tu relación de pareja dure

Si tú y tu amorcito se juraron amor eterno y piensan cumplirlo, pero sus diferencias los ponen en la cuerda floja, deben de seguir estos consejos

ESTILO DE VIDA

·
Así lograrán tener un vínculo sano! Créditos: Freepik

El enamoramiento es una de las cosas más bonitas por las que podemos pasar y más cuando el amor que sentimos por una persona es correspondido; sin embargo, los dos aspectos anteriores no son los únicos que se deben de tomar en cuenta a la hora de tener una relación, al menos si lo que se busca es que el vínculo funcione y sea duradero

Pues cuántas veces no hemos dejado una relación simplemente por miedo a dar el siguiente paso, porque son muchas las diferencias y problemas e incluso porque los conflictos nos han sobrepasado hasta el punto de volverse incontrolables. Pero algo de lo que poco se habla es que no hay que llegar al punto de quiebre y cuando ya no se puede hacer más por la relación para dejarla e iniciar una nueva, especialmente cuando conocimos a esa persona que nos cambia los esquemas en el amor y con la que queremos pasar toda la vida

Sigue leyendo:

"El síndrome del ya merito": ¿por qué hay mujeres que no disfrutan el orgasmo?

Establecer límites es clave al tener una relación. (Foto: Pexels)

Si tú ya encontraste a tu amorcito y estás segura o seguro que quieres estar junto a esa persona para toda la vida, pero hay cosas que no saben cómo resolver, aquí te compartimos esta valiosa regla que comparten los expertos y que más que salvar su noviazgo o matrimonio, los puede ayudar a que sea sana y larga. Se trata de una estrategia en la que la comunicación, la comprensión, la ternura, los acuerdos y los límites son fundamentales. 

¿Cómo hacer que una relación dure?

Así que si buscas que tu relación dure muchos años y además aprender junto a tu pareja a cómo solucionar los conflictos, sigue la valiosa regla de los "5 nunca", misma que consiste en aprender a decir y escuchar lo que ni tú ni la otra persona están dispuestos a soportar. Cabe resaltar que además de todo esto también es importante que se comprometan a un diálogo y negociación que les permita un vínculo sano y estable. ¿Los pones a prueba?

No importa si estás en un noviazgo o matrimonio, aplican por igual. (Foto: Pexels)

Esta estrategia de los "5 nunca" fue compartida por la life coach Maria Alejandra Bustamante, mejor conocida en redes como "Pienso en Positivo" y destaca que son: 

  1. "No te calles lo que duele porque no darás oportunidad de corregirlo y te expondrás a que se repita y se haga más grande".
  2. "Nunca busques herir o castigar a tu pareja. Aprende cómo solucionar los conflictos y a tener conversaciones incómodas". 
  3. "Nunca responsabilices al otro de lo que ocurre en la relación y procura, si deseas continuar que los dos contribuyan en solucionar lo que anda mal, que al final tendrá una responsabilidad compartida". 
  4. "Nunca promuevas ni aceptes la violencia como respuesta o como institución que pretenda quedarse en la relación. Aprende a canalizar tus emociones o establecer límites oportunamente. 
  5. "Nunca exijas lo que no eres capaz de dar y procura ser esa persona de la que te encantaría enamorarte".