JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo plantar blueberries en casa? Sencillo truco utilizando solo un poco aloe vera

Los blueberries contienen antioxidantes que ayudan a mantener tu piel sana, además son fáciles de cultivar

ESTILO DE VIDA

·
Los blueberries son un fruto con sabor un poco acido Créditos: Pixabay

Los blueberries o moras azules, son unos frutos un poco ácidos pero dulces que se han convertido en el principal ingrediente para personas que buscan lucir saludable, delgados y sobre todo con una piel bien cuidada.

Su delicioso sabor y altas propiedades nutrimentales, las hacen ideales para agregar a tu jardín casero, sobre todo considerando que en algunos lugares, podría ser elevado su precio

Sigue leyendo: 

¿Cómo sembrar tus propias almendras en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua

¿Cómo plantar papa en casa? Sencillo truco para que germine rápido

¿Cómo cultivar blueberries en casa? 

Como todas las frutas, podernos volver a sembrar sus semillas con suma facilidad y para el caso de los blueberries, solo debemos ser un poco cautelosos para que no perderlas de vista. 

Los blueberries son una gran fuente de vitamina Créditos: Pixabay 

Lo primero que debemos hacer es tomar una servilleta de cocina o papel absorbente que servirá como contenedor de las mismas, después tomaremos un fruto de blueberries y lo partiremos por la mitad y en su interior notaremos pequeños puntos color claro, estos son los que vamos a sacar, te puedes auxiliar con unas pinzas cosméticas para que sea más sencillo. 

Al colocarlas en las servilletas  de cocina o papel absorbente, debemos cuidar que no queden demasiado cerca una de la otra, esto para permitir su libre crecimiento. Una vez logrado lo anterior, tomaremos una hoja de sábila de la cual vamos a extraer el aloe vera y colocarlo encima de las semillas, lo cual va a propiciar su crecimiento de una manera natural y orgánica. 

Ahora, con mucho cuidado, vamos a colocar la servilleta o papel absorbente en una maceta con tierra fértil, la cual deberá ser más ancha que profunda, para así propiciar el óptimo de los blueberries. 

Después de colocarlos sobre una cama de tierra, deberemos cubrir bien todas las semillas, pero son que la nueva capa sea muy gruesa, ello con el fin de que también alcancen a recibir una buena cantidad de luz solar

Riega por lo menos cada cuatro días con ayuda de un atomizador pero cuidando de no ahogar nuestras plantas y después de unas semanas comenzarás a notar que los blueberries están creciendo forma de pequeños brotes, que después te darán muchos de estos frutos.

Los blueberries son muy sencillos de plantar en casa Créditos: Pixabay

¿Qué beneficios tiene comer blueberries? 

Uno de los principales beneficios de comer blueberries es que contienen una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a retasar los signos del envejecimiento, mantener nuestra piel sana y proteger al cuerpo de radicales libres. 

Además, los blueberries contienen fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso, los cuales ayudan al cuerpo a mejorar las funciones del sistema respiratorio, digestivo además de prevenir la diabetes y ciertos tipos de cáncer. 

dhfm