STREET STYLE

3 colores que combinan con el rojo para crear los looks más atrevidos y perderle el miedo a esta tonalidad

Es hora de eliminar todos los prejuicios que han bañado a este color que se posiciona como un favorito para la temporada Primavera-Verano 2024

ESTILO DE VIDA

·
Este color puede ser muy versátil, sólo es cuestión de combinarlo de manera correcta.Créditos: Pinterest

Poco a poco el calor de la primavera comienza a llegar a la ciudad y con ello también podemos conocer los colores que estarán protagonizando los looks de esta temporada, entre los tonos seleccionados se encuentra el rojo, que se ha posicionado como el líder indiscutible para la Primavera-Verano 2024. De acuerdo con las interpretaciones hechas desde la Psicología del Color de Eva Heller, este tono evoca emociones intensas y también se relaciona con la calidez, la cercanía y la sensibilidad.

Sigue leyendo:

Bikinis rojos, este es el color que triunfará en las playas para las vacaciones de primavera

Vestidos boho, la tendencia que arrasará en primavera y te ayudará a lucir chic todo el tiempo

¿Cómo combinar el color rojo para la próxima temporada de primavera?

Eva Heller destaca que el rojo es la nominación cromática más antigua, siendo el primer color nombrado por el ser humano. A lo largo de la historia, ha sido símbolo de poder, pero también tiene su lado sombrío, asociado con lo prohibido, la agresividad y lo "inmoral". De esta manera, es posible encontrarlo en muchas prendas y aunque puedan parecen imponentes, cuando se combinan con otras tonalidades clave es posible crear looks icónicos y aquí te muestro algunos ejemplos de ello.

En el espectro cromático, el rojo se ubica junto al amarillo y al naranja, tonalidades que despiertan la alegría y añaden un toque de vitalidad al entorno, afirma Eva Heller.
Fotografía: Pinterest.
  • Rojo y rosa: esta es considerada una tendencia clásica, emanando audacia y elegancia, ya que la fusión entre la calidez del rojo y la dulzura del rosa evoca romanticismo y modernidad, permitiendo su aplicación tanto en bloques de color como en detalles sutiles, como accesorios y complementos.
  • Rojo y morado: esta combinación no solo irradia vanguardia, sino que también despierta la curiosidad y el misterio, atrayendo sofisticación y potenciando el estilo personal. Aunque puede parecer audaz, en realidad refleja confianza, otorgando fuerza y captando todas las miradas hacia ti.
  • Rojo y amarillo: esta fusión da vida a combinaciones vanguardistas y audaces, ideales para aquellas que disfrutan explorando el círculo cromático y adoptando nuevos estilos. Para lograr equilibrio, el color que inspire mayor confianza debe dominar la prenda principal, mientras que el secundario puede destacarse en piezas complementarias o accesorios, asegurando así una armoniosa expresión de moda.
Además de su asociación con el poder, el rojo también evoca alegría y felicidad, especialmente cuando se combina con el oro y el verde, representando la prosperidad, el amor y la salud.
Fotografía: Pinterest.

¿Qué significado energético tiene el color rojo en la ropa?

El color rojo posee un significado energético distintivo que ha sido asociado con diversos aspectos a lo largo de la historia y en diferentes culturas, ya que se percibe como una tonalidad llena de energía, vitalidad y pasión, por lo que tiene la capacidad de llamar la atención y generar una sensación de poder y dinamismo.

Desde una perspectiva energética, el rojo se considera estimulante y activador, por lo que se cree que puede aumentar la energía física y mental, impulsar la confianza en uno mismo y promover la acción; de la misma forma, es un color que tiende a despertar emociones intensas y a fomentar la valentía y la determinación. En términos de chakras, el rojo está asociado principalmente con el chakra raíz o Muladhara, que se encuentra en la base de la columna vertebral y está vinculado con la supervivencia, la seguridad y la conexión con la tierra y se cree que usar prendas de color rojo puede ayudar a equilibrar y fortalecer este chakra, promoviendo una sensación de arraigo y estabilidad.

Con 105 matices distintos, que van desde el anaranjado rojizo hasta el violeta rojizo, el rojo se despliega en una rica gama de posibilidades.
Fotografía: Pinterest.