TENDENCIAS QUE REGRESAN

Labiales Mac: 3 colores para un estilo alternativo y rebelde al estilo Tumblr 2014

Se ha dicho que el 2024 es el nuevo 2014 y si tú también quieres revivir aquella época, tienes que desempolvar estos colores

ESTILO DE VIDA

·
Varios colores para febrero.Créditos: Freepik

El resurgimiento de las tendencias de los años 90 y 2000 en las pasarelas de moda de los últimos años ha desatado el inevitable retorno de elementos característicos de mediados de la década de 2010. Es así como el 2024 marca un punto de inflexión donde se percibe un fuerte eco del espíritu de 2014 en el mundo de la moda y es que no se trata simplemente de adoptar estilos y prendas nuevos, sino que también implica una fascinación por la ropa nostálgica que recupera su relevancia. 

El 2024 es el nuevo 2014 y las tendencias de moda lo demuestran

Desde el resurgimiento de siluetas icónicas hasta la reinvención de paletas de colores emblemáticas, el panorama de la moda está impregnado de referencias que evocan la década pasada. Así mismo, el renacimiento de estilos musicales y cinematográficos que definieron la cultura pop de aquel entonces contribuye a consolidar esta conexión entre el 2024 y el 2014 y aunque este "estilo Tumblr" se ha diluido entre otras tendencias más actuales, hay guiños que podemos incorporar en nuestro estilo como estas tonalidades de labiales de la icónica marca Mac que están regresando.

Sigue leyendo:

Mary Jane: 5 estilos para usar los zapatos más cómodos que estarán de moda todo el 2024

Maquillaje "effortless", la tendencia que reinará este 2024 para las amantes del lujo silencioso

A medida que la moda refleja la nostalgia por la década anterior, también se abre paso hacia una reinterpretación más contemporánea y consciente de estos elementos del pasado.
Fotografía: Pinterest.
  • Ruby Woo: este labial se ha convertido en el rojo por excelencia y es que ha sobrevivido al paso de los tiempos, convirtiéndose en un símbolo de la época Tumblr y hoy en día continúa siendo uno de los más codiciados para quienes buscan una tonalidad atemporal y que resalte en cualquier ocasión.
  • Heroine: esta es una de las tonalidades que más gritan "2014" y aunque pueda parecer bastante particular por el morado brillante que destella, decenas de figuras internacionales lo incorporaron a su maquillaje, creando una ola de labios violetas que resaltaban con los delineados de gato. Si quieres usar esta tonalidad, pero no te atreves a salir con ella, puedes optar por combinarla con un violeta más oscuro para crear contraste.
  • Sin: ahora bien, si estás buscando un color que represente al época "Tumblr Grunge" tienes que probar esta tonalidad que a pesar de ser bastante oscura es ideal para combinar en cualquier época ya que la tonalidad se adapta a cualquier estilo e incluso puedes crear un maquillaje para darle el completo protagonismo a este rojo quemado.
La fusión de lo vintage con lo moderno permite a los diseñadores explorar nuevas formas de expresión y a los consumidores, tanto jóvenes como adultos, redescubrir y reinventar su relación con la moda y la cultura popular.
Fotografía: Pinterest.

¿Por qué la moda de décadas pasadas regresa?

La moda de décadas pasadas regresa ya que existe un ciclo natural en la moda, donde las tendencias históricas tienden a resurgir y ser reinterpretadas para adaptarse a los gustos contemporáneos, reflejando la naturaleza cíclica de la cultura y la creatividad humana. De la misma forma, la nostalgia desempeña un papel significativo en el retorno de tendencias pasadas, ya que las personas a menudo se sienten atraídas por la moda de décadas anteriores debido a asociaciones emocionales positivas con esos periodos de tiempo. 

Vestir prendas o adoptar estilos que recuerdan épocas pasadas puede evocar recuerdos felices o una sensación de conexión con la historia y la cultura.
Fotografía: Pinterest.

A medida que nuevas generaciones entran en la edad adulta, buscan formas de expresar su identidad y diferenciarse de las generaciones anteriores, por lo que la moda retro les ofrece una manera de conectarse con la historia y la cultura popular, al tiempo que les permite imprimir su propio sello personal en la forma en que interpretan y combinan esos elementos del pasado. Finalmente, las y los diseñadores tienen la habilidad de tomar elementos históricos y actualizarlos con nuevas técnicas, materiales y contextos, lo que permite que las tendencias pasadas se sientan frescas y relevantes para una nueva generación de consumidores.