SEÑORA DE LAS PLANTAS

Así puedes secar tus flores favoritas para tenerlas eternamente a tu lado sin que pierdan su forma

Si quieres conservar los pétalos de tus flores para tener un regalo infinito, tienes que probar estos métodos que te sorprenderán

ESTILO DE VIDA

·
Con estas técnicas podrás conservar tus plantas por siempre.Créditos: Pinterest

El regalar flores se ha convertido en un gesto que simboliza todo el amor que puede sentirse por una persona, por lo que cada vez es más común usarlas en ocasiones especiales. Pero a pesar de que son obsequios muy bellos, éstos suelen durar muy poco tiempo y éstas terminan dentro de una bolsa de basura, por lo que las amantes de las plantas han buscado algunas formas para conservar algunos pétalos por siempre y así guardar un fragmento de aquella ocasión especial.

3 técnicas para secar tus flores de manera sencilla y casera

Aunque la belleza de las flores radica en lo efímero de sus pétalos, se han descubierto algunas maneras de secarlas para aspi convertirlas en una decoración diferente y llena de recuerdos. Según amantes de las flores, conservarlas de manera eterna requiere cuidado y atención ya que lo ideal es mantener su estructura y belleza, por lo que te comparto algunas técnicas para lograrlo.

Sigue leyendo:

¿Qué significa que te regalen margaritas?

¿Qué significa que una persona que amas te regale claveles?

Sea cual sea el método que elijas, es importante manipular las flores con cuidado para evitar que se dañen durante el proceso de secado.
Fotografía: Pinterest.
  • Secado al aire: este es un método simple y natural para secar flores y consiste en colgar las flores boca abajo en un lugar cálido y seco, preferiblemente en un área con buena circulación de aire. Es importante colgarlas individualmente o en pequeños grupos para evitar que se toquen entre sí y pierdan su forma y aunque puede llevar varias semanas, dependiendo del tipo de flor y las condiciones ambientales, los resultados son hermosos.
  • Secado con sílice gel: el sílice gel es un material desecante que absorbe la humedad de las flores mientras las mantiene intactas. Para secar flores con sílice gel, coloca una capa de gel en el fondo de un recipiente hermético, luego coloca las flores sobre el gel y cúbrelo completamente con más gel, deja reposar las flores en el gel durante unos días hasta que estén completamente secas.
  • Prensado: este método es ideal para flores delicadas como las margaritas o las violetas; coloca las flores entre las páginas de un libro pesado o utiliza un prensador de flores, déjalas prensadas durante varias semanas, cambiando el papel periódicamente para absorber la humedad. Este método puede preservar la forma de las flores de una manera plana y bidimensional.
Con estas técnicas podrás conservar tus flores y así adornar tus espacios.
Fotografía: Pinterest.

¿Por qué las floristas recomiendan usar estas técnicas para secar las flores?

Si bien hay muchas maneras de preservar los sentimientos asociados a las flores, las amantes de las plantas prefieren usar estas técnicas debido a que con ellas también se conservan los recuerdos de eventos especiales, ofeciendo además una amplia gama de usos decorativos, desde arreglos florales secos hasta coronas, cuadros, tarjetas y manualidades.

En términos económicos, secar las flores puede ser una forma rentable de decorar el hogar o eventos, ya que no necesitan ser reemplazadas con tanta frecuencia como las flores frescas. Finalmente, algunas flores son raras o difíciles de conseguir, por lo que secarlas es una manera de conservarlas para futuros usos decorativos o sentimentales, siendo estás técnicas una manera práctica y estética de preservar la belleza de las flores, prolongar su vida útil y crear decoraciones únicas y significativas.

Las flores secas pueden durar mucho más que las flores frescas, lo que permite a las personas disfrutar de su belleza durante un período prolongado.
Fotografía: Pinterest.