PARA COSECHAR ÉXITOS

Las 6 frases más contundentes de Barack Obama para ser un gran líder

El político resalta tres aspectos importantes que se deben tener en cuenta

ESTILO DE VIDA

·
Durante sus conferencias Obama siempre hace énfasis en hablar sobre el cuidado del planeta, naturaleza, igualdad y por supuesto liderazgoCréditos: Instagram @barackobama

El presidente Barack Obama ha sido uno de los mandatarios estadounidenses más reconocidos en lo que va de la historia de Norteamérica. El político con ascendencia afroamericana llegó a la silla presidencial el 20 de enero de 2009 y reasumió su cargo en 2027. Y durante el tiempo que fue presidente dejó algunas frases para la posteridad que pueden servir para lograr convertirnos en un líder exitoso. 

En múltiples ocasiones, Obama hizo énfasis en hablar sobre el cuidado del planeta, naturaleza, igualdad y por supuesto liderazgo, tema que le interesa a miles de personas especialmente cuando pueden aprender de una de las personas más importantes en la historia del mundo , así que “si estás listo para trabajar duro y cumplir con tus responsabilidades, podrás salir adelante. No importa de dónde vengas, cómo luzcas o a quién ames”, así lo dijo. 

Seguir leyendo:

Las 6 mejores frases de la trilogía de Batman de Christopher Nolan

Estas 10 cosas son las que provocan que seas infeliz en la vida diaria, según especialistas

Obama señala que es fundamental estar rodeado de personas con diferentes puntos de vista. | Foto: Instagram @barackobama

Las 6 frases más contundentes de Barack Obama para ser un gran líder

Ser un buen líder puede implicar un reto difícil, sin embargo, para el expresidente de los Estados Unidos, lograrlo también significa tener la capacidad de escuchar y estar rodeado de diferentes personas con visiones diferentes para solucionar problemas

  • "El futuro nos reserva algo mejor, siempre que tengamos el valor de seguir intentándolo, seguir trabajando, seguir luchando".
  • "El progreso vendrá en forma de ajustes y comienzos. No siempre es una línea recta, no siempre es un camino fácil".
  • "Siempre hemos comprendido que cuando los tiempos cambian tenemos que cambiar nosotros".
  • "Crear tu marca en el mundo es difícil. Si fuera fácil todo el mundo lo haría, pero no lo es. Supone paciencia, compromiso y bastantes fracasos en el camino".
  • "Sabemos que la batalla por delante será larga, pero recuerda siempre que no importa qué obstáculos se interpongan en nuestro camino". 
  • “El liderazgo se trata de enviar las señales correctas, de que se conozcan nuestros valores. Así la gente que comparte esos valores querrá acercarse con nosotros".
Obama resalta tres aspectos importantes que un buen líder debe tener en cuenta | Foto: Instagram @barackobama

Las tres cosas que sostienen a un buen líder, según Obama

Durante una charla de Obama en 2019 en Sao Paulo, Brasil el mandatario estadounidense fue firme en sus argumentos sobre el liderazgo y resaltó tres principales puntos para que un buen líder coseche éxitos y logre hacerlo de la mejor manera y al respecto así lo señala:

  • “El mundo puede ser diferente”.
  • “El mundo puede ser un lugar mejor”.
  • “Debemos confiar en nuestra propia voz, a través de escuchar y construir confianza”.