TRUCOS CASEROS

Azúcar y pasta de dientes: La mezcla para ahuyentar las cucarachas de tu cocina

Cocinar es una de las actividades que provoca más desastre en la estufa, sobre todo porque con el tiempo el cochambre se acumula en las parillas, pared o techo.

ESTILO DE VIDA

·
La mezcla de pasta y azúcar para eliminar plagas de la cocinaCréditos: Freepik

La cocina es uno de los sitios donde pasamos gran parte de nuestro tiempo a lo largo del día, desde la mañana, hasta la noche para preparar nuestros alimentos. Además es uno de los sitios donde se puede acumular mayor desperdicio de comida, también a la hora de cocinar se acumulan residuos que manchan nuestras paredes o la superficie de hornos y estufa. 

Además, con el calor que se genera al cocinar es común ver acumulación de cochambre o comida que se pega en la estufa o en el piso, lo que puede atraer plagas como hormigas o cucarachas que son antihigiénicas o pueden resultar desagradables a la vista, ya que pueden pasearse por tu comida o infestar tus alacenas. 

Aunque existen productos para fumigar este tipo de insectos, pueden resultar tóxicos para tu familia o contaminar tu cocina, pero existen trucos de limpieza y remedios caseros que te ayudarán a ahuyentar estos animalitos, lo mejor de todo es que puedes usar ingredientes caseros. 

Sigue leyendo: 

3 usos diferentes que le puedes dar al jabón líquido de trastes 

Mezclar azúcar y pasta de dientes para ahuyentar a las cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más desagradables que te puedes encontrar en casa, sobre todo en la cocina, ya que además de ser atraídas por los restos de comida, el calor ayuda a que estás se escodan en los rincones de la estufa o la alacena, pero puedes ahuyentarlas con este remedio casero.

Lo único que necesitas es mezclar pasta de dientes con azúcar para alejar a las cucarachas de tu cocina, en un recipiente agrega estos ingredientes: 

  • 3 cucharas de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de pasta dental
  • 3 cucharadas de agua

 

Cuando se forme una pasta espesa forma bolitas con esta mezcla de azúcar y pasta de dientes, deberás colocar cada una de ellas en los rincones de tu cocina para ahuyentarlas. Hazlo las veces que sea necesario hasta que ya no veas ni rastro de ellas, aunque la azúcar funciona como un atrayente, la pasta de dientes actúa como un repelente de insectos.