LÚCETE A LA MODA

Botas altas con vestidos midi, la clave para sobrevivir al clima de "febrero loco"

Esta dupla es magnífica para lucir femenina y moderna, pero con un toque abrigador que te ayudará a no morir de frío y soportar las lluvias

ESTILO DE VIDA

·
¡Lúcete con estas ideas para armar tus looks. Créditos: Pexels

Las botas altas son ese básico del clóset que no le falta a ninguna mujer y que se puede seguir usando durante las últimas semanas del invierno, especialmente en el famoso "febrero loco y marzo otro poco" donde el clima es incierto todo el tiempo, pues así como puede hacer calor, las temperaturas también bajan, ¡y ni hablar de cuando las lluvias se hacen presentes! Así que si tienes este tipo de calzado, te decimos cómo combinarlo antes de la llegada de la primavera. 

Pues según las expertas de moda, la combinación perfecta para las botas altas son los vestidos midi, la dupla que es ideal para lucir fresca en los días más calurosos, pero con la que también podrás estar preparada para las fuertes rachas de viento, las bajas temperaturas e incluso la lluvia. De esta forma te coronarás como una verdadera fashionista y por si fuera poco, también podrás evitar enfermarte por los cambios de clima. 

Sigue leyendo:

Los vestidos de animal print serán tendencia en primavera, así puedes vestirlos como una diva

¡Cuidado! Las “fajas milagrosas” pueden causar severos problemas de salud

Las botas con plataforma son tendencia. (Foto: Pexels)?????

¿Cómo combinar botas altas con vestidos?

Si quieres saber cómo combinar de forma correcta las botas altas con vestidos midi y además seguir las tendencias del momento, aquí te compartimos algunas ideas que más que "reglas" te pueden servir para lucirte a lo largo de este "febrero loco" como una verdadera experta en la moda. Lo único que necesitas es estilizar tus looks con prendas y accesorios que seguro ya tienes en tu guardarropa. 

Cabe destacar que la clave está en no perder la esencia del invierno, pero mezclarlo con las tendencias de la temporada primavera-verano 2024 y aquí te compartimos algunas recomendaciones. ¿Y tú, cómo las usarás en las siguientes semanas?

  • Vestidos midi. Lo importante de esta tendencia es que puedes llevar todo tipo de diseños, ya sea con escotes, cerrados, con o sin mangas, ajustados u holgados, pero lo fundamental es que el ruedo de la falda te llegue a media pantorrilla para que de esta forma luzcas acorde con la temporada de frío y le des espacio al calzado de robarse el protagonismo, especialmente cuando las botas tienen elementos a destacar. 
  • Juega con los estampados. Si bien lo los colores neutros son un must have, también puedes jugar con lo colorido y los diseños de print, así que date la oportunidad de experimentar con tu estilo. Además puedes combinar alguno de los tonos de tu estampado con el color de tus botas altas. 
  • Agrega un abrigo. Si bien el vestido midi ya te hace lucir elegante, el mero hecho de agregar un abrigo puede ser fundamental para para alargar la silueta y así conseguir una imagen todavía más chic. Por si fuera poco, cuando haga mucho frío, estarás de lo más cómoda con tu look. 
Los metálicos son la obsesión del momento. (Foto: Pexels)?????

¿Qué botas están de moda este 2024?

  • Botas con tacón. En cuanto al diseño de las botas, no sólo puedes llevar las de gamuza y que van hasta la rodilla, ya que puedes experimentar con un tacón pequeño corto y cuadrado, hasta uno de aguja. 
  • Apuesta por las plataformas. Por otro lado, si eres amante de los looks extravagantes y modernos, lleva un buen par de plataformas.
  • Botas texanas. La fiebre por este diseño viene desde el año pasado y promete quedarse para este 2024, es por ello que si quieres lucirte en esta temporada, llévalas con vestidos midi; la mejor parte es que las puedes lucir en todos los colores y según tu estilo. 
  • Metalizados. Como bien te hemos contado, lo metálico está de moda este 2024 y es por ello que no te pueden faltar en tus prendas y accesorios. Así que no temas lucirlos en vestidos, faldas, cinturones, chamarras e incluso en las botas altas. 
Si quieres un estilo más moderno cambia el vestido midi por uno mini. (Foto: Pexels)?????