¡TOMA NOTA!

Así se usa el jengibre y el aceite de oliva para combatir la caída del cabello

Si al pasarte el cepillo termina repleto de pelos muertos y hechos nudo, este remedio casero es magnífico para ti

ESTILO DE VIDA

·
Cuida tu cabello. Créditos: Pexels

La caída del cabello se puede convertir en un dolor de cabeza sin importar la edad o el género y es que se trata de un padecimiento que no hace distinciones y aunque su origen puede venir desde distintas fuentes como el estrés, falta de nutrientes, consumir ciertos medicamentos e incluso padecimientos como la alopecia, lo cierto es que existen trucos con los cuales combatir el problema. 

El más claro ejemplo de lo anterior es este remedio casero hecho con jengibre y aceite de oliva con el que la caída del cabello se convertirá en cosa del pasado, ya que estos dos ingredientes naturales se encargan de nutrir nuestro cuero cabelludo y a la vez a hacer más fuerte el pelo, ¡y ni hablar de lo mucho que ayuda a que la melena crezca! Así que si te encuentras luchando contra esto, aquí te decimos cómo dejarlo en el pasado. 

Sigue leyendo:

3 remedios naturales que harán crecer tus cejas y pestañas en poco tiempo y sin dañar tu piel

Al pasarte el cepillo no tendrás que luchar con los cabellos que se caen. (Foto: Pexels)

¿Qué debo hacer para detener la caída del cabello?

Uno de los trucos más efectivos para detener la caída del cabello es mezclando estos dos ingredientes de cocina con los cuales tu melena estará más resistente que nunca. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que aquí te demos y aplicar este remedio casero como un tipo acondicionador al menos dos veces por semana para notar lo resistente que puede llegar a ser tu cabellera. ¡Pero no olvides dar un mensaje!

Así que si quieres aprovecharlo al máximo, aquí te dejamos los ingredientes y el procedimiento a seguir:

  • Una cucharada de jengibre en polvo o un trozo de la raíz
  • Una cucharada de aceite de oliva 
El aceite de oliva te ayudará a que el cabello luzca brillante. (Foto: Pexels)

Mientras que para la preparación únicamente se requieren de unos sencillos pasos:

  1. Si tienes un trozo de la raíz, con ayuda de la licuadora mezcla todos los ingredientes; de lo contrario sólo mezcla los dos ingredientes a la perfección. 
  2. Con el cabello limpio y ligeramente húmedo aplica este preparado en las raíces. Es importante que des pequeños mensajes con las yemas de los dedos por al menos dos minutos. No olvides tratar de extender este aceite de la raíz a las puntas. 
  3. Deja reposar este remedio casero por 30 minutos sobre tu cuero cabelludo y enjuaga.

Esto es todo lo que necesitas hacer para nutrir tu cuero cabelludo y con lo que la caída del cabello ya no será un problema en tu vida; sin embargo, antes de ponerlo a prueba realiza una prueba de alergia para determinar que no te causará alguna reacción. Mientras que si tienes alopecia, lo mejor es que consultes a un profesional de la salud.