SALUD Y BIENESTAR

Rico licuado de proteína a base de nueces, sencillo de preparar

Las nueces son una alternativa excelente para complementar tu dieta diaria baja en grasa o aumentar tu masa muscular

ESTILO DE VIDA

·
Las nueces son una buena fuente de proteina natural Créditos: Pixabay

Las nueces son uno de los frutos secos que puedes consumir sin consecuencias, pues su rico sabor, alto contiendo en fibra y de proteínas naturales, lo hacen ideales para mantener tu peso o para aumentar la masa muscular.

Si bien es cierto, el sabor de las nueces puede resultar un poco salado, en combinación con otros ingredientes, como frutas de temporada, puede resultar en un batido muy benéfico para la salud.

Sigue leyendo: 

¿Cómo sembrar tus propias nueces en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua

¿Cómo preparar un licuado de proteína con nueces?

Si buscas un licuado sencillo y fácil de preparar, que además pueda ser el complemento ideal para tu desayuno, este a base de nueces será la mejor opción.

Las nueces son ricas en fibra Créditos: Pixabay

Lo primero que necesitaras son 30 gramos (aproximadamente un puño) de nueces, pueden ser de la india, de castilla o macadamia, un vaso de leche descremada (aproximadamente 350 ml) frutas como plátano (uno o dos máximo) o frutos rojos (una taza), unas dos cucharadas de azúcar.

A continuación, deberás mezclar todo en una licuadora por al menos 20 segundos o hasta que quede bien mezclados y triturados todos los ingredientes.

Puedes agregar un poco de hielo si buscas un sabor, si buscas un sabor más fresco, además de decorar con un poco de canela en polvo cuando ya lo hayas servido, para dar un toque de gusto y sabor adicional.

¿Qué beneficios tiene comer nueces?

Las nueces en cualquiera de sus presentaciones, suelen ser muy eficaces como un snack saludable entre comidas, por además de calmar la saciedad, contienen grandes cantidades de proteína natural.

Las nueces ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre Créditos: Pixabay

Las nueces contienen potasio, zinc, magnesio, fósforo, hierro, vitamina E y B1, que en su conjunto son ayudan a mantener los huesos fuertes, evitar enfermedades cardiovasculares, fomentar el correcto funcionamiento del sistema nervioso y bajar los niveles de colesterol en la sangre.