PARA TU JARDÍN

¿Cómo saber si mi suculenta está recibiendo demasiado sol?

Este tipo de plantas pueden estar en la luz del sol, sin embargo, también hay que cuidarlas de los rayos

ESTILO DE VIDA

·
Las suculentas son fáciles de cuidar Créditos: Pinterest @msdeannabaker

Las suculentas son una de las plantas más populares dentro de los hogares, pues son fáciles de cuidar debido a que no necesitan mucho riego y se pueden dejar al sol. Sin embargo, hay que saber que estas plantas, al igual que otras especies, pueden marchitarse o morir si están bajo condiciones extremas

A pesar de que las suculentas pueden estar en el sol, también pueden dañarse si se dejan por mucho tiempo. Así que hay que conocer cuáles son las señales que indican que este tipo de planta está recibiendo demasiados rayos de esta luz natural, ya que es posible que se queme y muera. 

Sigue leyendo: 

Cuidados para plantas: ¿Cómo saber si mi cactus necesita agua?

La suculenta colgante ideal para adornar cualquier espacio de tu casa con la extraña forma de sus hojas

Las suculentas pueden estar en el sol Foto: Archivo 

¿Cómo saber si mi suculenta recibe demasiado sol?

De acuerdo a los expertos en jardinería, el exceso de sol durante la primavera y el invierno puede ser perjudicial para las suculentas, pues puede llegar a quemar e incluso dejarles cicatrices. Para no llegar a estos extremos y que tus plantas sigan luciendo hermosas, es necesario estar atento a las señales tempranas que indican que está recibiendo demasiado sol. 

Consejos para saber que suculenta está recibiendo demasiado sol 

  • Revisa sus hojas: aunque regularmente las suculentas suelen abrirse para captar el sol, cuando hay un exceso pueden llegar a doblarse sus hojas. Pon atención, y si notas que sus extremidades se están doblando es momento de alejarla de los rayos directos.
  • Nota quemaduras solares: al igual que le pasa a los seres humanos, a estas plantas también se les nota cuando han recibido demasiado sol, pues en sus hojas o cuerpo aparecen manchas que no son del color habitual. Si este es el caso, ponlas en un lugar con poca luz natural, que de preferencia que solo le peguen los rayos, ya sea en la mañana o en la tarde después de las 3:00 pm. 
  • Cambio de lugar: si conseguiste esta planta en un vivero, seguramente estaba en la sombra, por lo que no es buena idea colocarla en laluz del sol cuando llegues a casa. Las suculentas suelen aclimatarse poco a poco, así que elige un espacio con poca luz. 
Las suculentas se cierran si reciben mucho sol Foto: Especial