CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

Cobre: ¿en cuánto se vende el kilogramo de este metal en México?

Es uno de los mejores cotizados en la industria del reciclaje

ESTILO DE VIDA

·
El cobre puede ser utilizado para la fabricación de tuberíasCréditos: Freepik

El cobre es un material sumamente necesario para la sociedad moderna, esto gracias a sus propiedades para conducir la electricidad, su resistencia, maleabilidad, ductilidad y ligereza de ahí que sea utilizado para la fabricación y reparación de equipos electrónicos, en la industria del transporte, en las telecomunicaciones, y en la industria de la construcción. Debido a esto es que ocupa el tercer lugar como el metal más utilizado en el mundo, solo por debajo del hierro y el aluminio.

Gracias a sus características, es un elemento que puede ser reciclado en su totalidad, y es uno de los mejores pagados, pues tan solo un kilogramo de este material se puede llegar a vender en México hasta en 130 pesos dependiendo de su calidad, siendo el llamado "cobre de primera" el mejor cotizado, el cual es aquel que se encuentra en mejores condiciones.

El cobre puede ser rescatado de componentes electrónicos viejos
Foto: Cuartoscuro

Sigue leyendo:

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus periódicos viejos? Aquí te decimos cuanto vale el kilo de este material

¿Tienes latas de aluminio y no sabes qué hacer con ellas? Aquí te decimos en cuánto puedes venderlas

¿Por qué reciclar el cobre?

Al reutilizar el cobre ya existente, se disminuye el impacto medio ambiental que genera su producción, pues se estima que se puede ahorrar hasta un 85 por ciento de la energía que supone su elaboración si se utiliza cobre reciclado en vez de extraerlo.

Asimismo, se evita el uso de combustibles como petróleo, gas y carbón, mismos que durante su combustión producen gases de efecto invernadero, los cuales son responsables de acelerar el calentamiento global y provocar afectaciones como el cambio climático.

¿Qué objetos se generan con el reciclaje del cobre?

El cobre reciclado, al no perder ninguna de sus propiedades químicas o físicas originales puede ser utilizado para la fabricación de objetos tales como:

  • Piezas de motores
  • Monedas
  • Componentes electrónicos
  • Tuberías
  • Transformadores
  • Elementos para construcción
  • Herramientas
Muchas monedas son fabricadas con cobre
Foto: Freepik