RECETAS DE COCINA

La pasta que puedes hacer en el microondas rápida y fácil

Este tipo de horno puede ser uno de tus grandes aliados cuando no sabes cocinar muy bien

ESTILO DE VIDA

·
La pasta se puede hacer con diferentes ingredientes Créditos: Freepik

La pasta es uno de los platillos más sencillos para que los principiantes los hagan, sin embargo, hay una forma más fácil y rápida que te sacará de apuros. Olvídate de la estufa, y mejor opta por meter tu preparación al horno de microondas, en donde se esponjará de forma correcta y conservará el sabor. 

Hay diferentes formas de pasta y algunas de ellas tienen pasos específicos para cocinarla, sin embargo, la mayoría suelen hacerse de la misma forma. Productos como el espagueti se suelen cocer metiéndolas en agua hirviendo, sin embargo, este método suele se más tardado, por lo que podrías optar por hacerlo de una forma más rápida en el horno de microondas. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo descongelar el pescado, en el microondas o con agua?

El delicioso arroz con leche para hacer en microondas y sorprender a todos

La pasta se puede cocinar en el horno de microondas Foto: Especial 

¿Cómo cocinar pasta en el horno de microondas? 

El horno de microondas se ha convertido en un gran aliado para los principiantes en la cocina y para aquellos que no tienen tiempo, pues sirve para hacer diferentes platillos, desde deliciosos postres hasta platillos más elaborados. Ahora te mostramos cómo puedes hacer una pasta y que quede perfecta para degustar. 

Ingredientes

  •  15 minutos
  •  1 ración
  • 100 gr pasta
  • 1 litro agua
  • 1 hoja laurel
  • 1 cda aceite de oliva
  • Sal

Paso a paso: 

  1. En un recipiente en forma de cuenco ya sea de cristal o de plástico pero que sea especial para horno de microondas, añade agua, una pizca de sal, aceite y una hija de laurel.  
  2. Introduce el recipiente en el microondas a máxima potencia aproximadamente 3 minutos hasta el agua empiece o esté a punto de hervir.
  3. Posteriormente y con mucho cuidado, saca el recipiente y agrega la pasta, para después ponerle arriba un papel transparente. 
  4. Vuelve meterlo en el horno a la máxima potencia otros 3 o 5 minutos para que la pasta se comience a cocinar. Después de esto verás como tu pasta está esponjosa y de un color amarillo tenue, lista para ponerlo en una ensalada o una salsa y comer. 
Se puede comer con una salsa o en una ensalada Foto: Especial