EL RIEGO ES IMPORTANTE

Bugambilias: cuidados básicos para que crezcan hermosas, sanas y llenas de flores

El clima cálido es el más importante para esta especie porque es cuando más florece

ESTILO DE VIDA

·
Aunque es una planta muy resistente, hay que brindarle los cuidados necesarios Créditos: Pinterest

La bugambilia es una de las plantas más hermosas y coloridas que existen. Su coloración va del morado, al amarillo, rosa, fucsia y blanco. Son de las pocas especies que florecen todo el día y lucen hermosas en interiores, exteriores y hasta para adornar paredes por su característica de ser trepadora, pero para que se mantenga linda y sana hay que darle cuidados específicos. 

Es importante que conozcas todo lo que implica sobre el cuidado de tu bugambilia como el sol, agua y riego. Sobre todo si tu planta se encuentra en exterior y aunque es muy resistente hay detalles que no puedes pasar por alto para que todo el año se vea linda y se encuentre en perfectas condiciones. 

Seguir leyendo: 

¿Cómo cuidar tulipanes para que estén bonitos por mucho tiempo?

Cuidados para plantas: ¿Cómo saber si mi cactus necesita agua?

No puedes pasar por alto estos cuidados para que todo el año se vea linda | Foto: Pinterest 

Cuidados básicos de la bugambilia 

Conocidas también como camelinas o buganvilla la bugambilia mantiene todo el año un color intenso y lleno de flores pero de cerca la fecha en la que lucirá aún más abundante, por eso es importante que antes de que llegue el clima cálido en primavera y el verano, conozcas todo lo que implica cuidarla.  

  • Iluminación: Es una planta de sol, por lo que es indispensable que le dé la luz directa al menos dos o tres horas al día, esto le ayudará para desarrollarse de manera saludable o de preferencia que la mantengas expuesta a la luz indirecta durante buena parte del día. En el caso de interiores, se recomienda que esta se ubique en espacios muy iluminados.
  • Riego: No necesita de mucho riego para sobrevivir ya que es una planta de sol. Es importante que le brindes el agua suficiente una vez por semana si la tienes en jardín, pero si está en interior y en maceta, lo ideal es que la riegues 3 o 4. Mientras que en invierno, el riego procura hacerlo durante el día. 
  • Abono: Esta especie se adaptada muy fácilmente a suelos con pocos en nutrientes, sin embargo, se recomienda agregar fertilizante cada dos semanas durante los meses que el clima es más cálido. Asimismo, es importante que el suelo tenga buen drenaje, para evitar humedad y que posteriormente se generen hongos o plagas.
Es importante que antes de que llegue el clima cálido en primavera y el verano, conozcas todo lo que implica cuidarla | Foto: Pixabay 

Características de las bugambilias

La bugambilia es una planta que busca colgarse de cualquier zona donde pueda enredarse y crece en forma de un arbusto, tiene unas pequeñas flores que crecen en su interior. En cualquiera de sus colores puede llegar a medir de 10 a 12 metros de altura y crece en cualquier tipo de suelo

Es originaria de los bosques tropicales húmedos de América del Sur, principalmente de áreas de Brasil, Perú. En México es una planta muy popular y conocida que muchas personas la cultivan para adornar el exterior de su casa. Esta planta es el tipo de especie algunos la usan como cortinas naturales para brindar privacidad a su hogar.

En cualquiera de sus colores puede llegar a medir de 10 a 12 metros de altura | Foto: Pinterest