SON FÁCILES DE HACER

No tires tus botellas de refresco, conviértelas en unas hermosas macetas para tus plantas

Se verán muy lindas en tu hogar y no gastarás ni un solo peso para hacerlas

ESTILO DE VIDA

·
La ventaja de hacer tus propias macetas es que les puedes dar el diseño que más te gusteCréditos: Pinterest

Al reciclar cualquier tipo de material estás ayudando al planeta y si estás leyendo esto es porque además quieres aprender a hacer algo muy lindo con estos materiales. Es muy pero muy fácil aprender a hacer macetas para tus plantas con botellas de plástico, específicamente con las de refresco, ya que son más grandes, solo necesitarás pintura y mucha creatividad para hacer un diseño hermoso. 

Las macetas son muy importantes para nuestras plantas pues son prácticamente como su hogar, por eso es indispensable que estas cuenten con las características para que ellas estén sanas y lindas. La ventaja de hacer tus propias macetas es que les puedes dar el diseño que más te guste con respecto a la decoración de tu hogar. 

Seguir leyendo:

No tires tus latas de aluminio, conviértelas en unas modernas y bonitas macetas para tus plantas

No tires los garrafones de cloro, úsalos para hacer unas hermosas y modernas macetas para tus plantas

¿Cómo hacer macetas con materiales reciclados?

Botellas de plástico

Para hacer estas hermosas macetas, necesitarás una o más botellas de plástico de 2 o 3 litros, pintura y una lija. Puedes hacer dos estilos de macetas: de piso y colgantes. Te sugerimos que hagas dos o tres en un mismo momento para que aproveches tu pintura y no desperdicies nada, incluso puedes usar botellas más pequeñas si no todas las que tienes son grandes. 

Maceta con forma de conejo

Antes que nada, lava perfectamente tus botellas para que no se le quede ningún tipo de olor y luego este llegue hasta tus plantas. Luego haz en la parte de abajo varias incisiones para que drene el agua. Después sigue con dibujar en la botella la figura que más te guste; este es un conejito y solo delineamos perfectamente su silueta y luego cortamos sobre la línea.

Dibuja con un plumón la figura que desees poner en tu maceta | Foto: YouTube Craftología

Asegúrate de darle una buena altura a tu maceta, no la dejes muy corta si la quieres para una planta grande. Seguimos con pintar el envase, usa el color que más te guste, puede ser con pintura mate o con aerosol. Deja secar el tiempo suficiente para que luego puedas pintar los detalles.

Pinta los detalles con un lápiz y rellena con un pincel | Foto: YouTube Craftología

Los detalles en la cara del conejito, así como el el delineado en las orejas y en sus facciones, hazlos con un lápiz y luego rellena con un pincel. Nuevamente vuelve a secar y cuando esté lista agrega la tierra y la planta. El pet es muy resistente a las temperaturas altas del sol y también el frío, así que no te preocupes, seguro te durará mucho. 

Agrega suficiente tierra y luego tu planta | Foto: YouTube Craftología

Macetas colgantes

Para hacer una hermosa maceta colgante, el proceso es mucho más sencillo, solo necesitas cortar un poco más arriba de la mitad tu botella. Luego haz unos pequeños agujeros en la parte de abajo y uno a cada lado para poderla colgar. Para que tenga un lindo diseño pinta de tu color favorito y de la boquilla a la mitad, enreda cuerda de yute, también úsala para colgar tu maceta y listo.

Las plantas colgantes se verán muy lindas en botellas de plástico | Foto: Pinterest 

¿Qué plantas se pueden poner en macetas de aluminio?

Las macetas de pet son una excelente opción para tus plantas. El plástico es un material que suele ser muy resistente y que mejor que darle un segundo uso a aquellas que están en tu casa y pensabas tirar a la basura. Son ideales para poner plantas de interior y exterior todos los tamaños.

  • Suculentas
  • Plantas colgantes
  • Cactus
  • Lengua de suegra
  • Planta de araña