JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo plantar melón en casa? Sencillo truco con solo usar las semillas limpias

Debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, el melón no tiene restricción alguna para su consumo

ESTILO DE VIDA

·
El melón ayuda a prevenir malestares estomacales Créditos: Pixabay

El melón es una de las frutas que gracias a su gran tamaño, permiten que sea un perfecto snack por unos dos o tres días, además, contiene mucha agua, lo cual la hace ideal para época de calor, pues servirá para refrescarte y además como botana.

Debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, el melón no tiene restricción alguna para su consumo, pues además, dependiendo de su periodo de madurez, puede contener diferentes niveles de azúcar natural.

¿Cómo sembrar pistaches en casa? Sencillo truco con solo un poco agua

¿Cómo sembrar tus propias nueces en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua

¿Cómo cultivar melón en casa?

Si lo que buscas es una buena botana, el melón es un buena opción, pues además su cultivo resulta sumamente sencillo, con resultados desde el tercer día en que comiences a cuidar tus semillas.

Lo primero que debes hacer es tomar las semillas de un melón que previamente costaste, pues en su centro se pueden encontrar muchas de estas, así que con ayuda de una cuchara retira todas del fruto.

Se recomienda su consumo para evitar la deshidratación Créditos: Pixabay

Una vez obtenidas las semillas, deberemos limpiarlas los más posible, lo que implica que deberás valerte de un colador de cocina y un poco de agua para lograrlo, debemos procurar que queden sin rastro de el melón de donde las tomamos.

Cuando hayan quedado bien limpias deberemos tomar un contenedor de plástico o vidrio y colocar en su interior una cama de papel absorbente o servilleta de cocina, en donde colocaremos al menos unas seis o hasta 10 diez pequeñas semillas, dependiendo del tamaño del contenedor.

Posteriormente, cubriremos las semillas con otro trozo de papel absorbente, y con la ayuda de un rociador procederemos a humedecerlo pero no de manera excesiva. Tapamos casi por completo el contenedor, pero dejando un pequeño hueco en el mismo para que entre aire.

Pasados unos dos días, notarás que las pequeñas semillas han germinado, peri deberás esperar unos días hasta que surjan pequeñas plantas verdes de las mismas, por lo que un buen tip es humedecer un poco más papel.  

Al cabo de una semana, las pequeñas semillas estarán listas para ser movidas a una maceta con tierra fértil, donde trataremos de que queden perfectamente cubiertas pero que esto sea casi en la superficie, riega al menos cada cuatro días, pero con poca agua.

El melón ayuda a prevenir el estreñimiento, ya que es un laxante natural Créditos: Especial 

¿Qué beneficios tiene comer melón?

El melón es un fruto con grandes cantidades de agua, lo cual resulta un aliado perfecto para los días calurosos.

El melón contiene además vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, la cuales ayudan a prevenir malestares estomacales como la acidez, además de que mantiene la piel hidratada y mejora la cicatrización.

dhfm