SE VERÁN MUY BIEN

No tires tus latas de aluminio, conviértelas en unas modernas y bonitas macetas para tus plantas

Solo necesitarás algunos materiales extra para que queden muy lindas y modernas

ESTILO DE VIDA

·
Es muy fácil hacer estas hermosas y modernas macetas con material reciclado Créditos: Pinterest

Cuando se trata de decoración, las plantas son un excelente elemento natural para darte un toque fresco y bonito a nuestro hogar. Sin embargo, algunas veces nos abrumamos pensando en qué tipo de maceta quedaría perfecta para nuestra planta y que combine con nuestra casa. La buena noticia es que tu misma puedes hacerla y decorarla con materiales reciclados y como más te guste de acuerdo al estilo del interior donde la quieras colocar.

Si en tu hogar próximamente usarás latas de aluminio de cualquier estilo, no las tires porque las puedes convertir en bonitas macetas y lo mejor de todo es que puedes hacerlas tu misma con material sustentable; es decir que le daremos un segundo uso a las latas que parecen inservibles una vez que se usaron.  

Seguir leyendo: 

¿Las tienes? Estas son las plantas que atraen a las cucarachas

No tires los garrafones de cloro, úsalos para hacer unas hermosas y modernas macetas para tus plantas

¿Cómo hacer macetas con latas de aluminio? 

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la maceta que necesitas. Actualmente existen latas miniatura y hasta muy grandes de cuatro kilos. Todo dependerá de la planta que quieres introducir, además puedes agregarle los toques que tu prefieras de acuerdo a tu gusto.

Maceta con lata de aluminio y cáscara de huevo

  1. Lo primero que debemos hacer es unos orificios en la parte de abajo de la lata para que se drene el agua. Puedes apoyarte con un clavo y un martillo para que queden muy bien. Para pintarla te sugerimos que antes le des unos brochazos con primer para metales, este nos ayudará a que no se oxide con el tiempo, pero también puedes pintarla directamente.
    Los orificios son para que se drene el agua | Foto: YouTube Galletasafortunadas

     

  2. Luego quita la membrana a las cascaras de huevo, elige de preferencia los que sean cafés. Machácalos perfectamente hasta que queden pedazos muy pequeños. Una vez que pintaste tu lata, llénala de la parte exterior de pegamento para que se adhiera el cascaron de huevo.
    Coloca el cascaron sobre la lata para darle un efecto de relieve | Foto: YouTube Galletasafortunadas

     

  3. Para hacer las patas usa maderas de una caja de madera y córtalas del mismo tamaño cada una, las medidas dependerán del tamaño de la lata de aluminio que uses. Nosotros las pintaremos de blanco. 
    Pega las patas con silicón caliente | Foto: YouTube Galletasafortunadas

     

  4. De vuelta a nuestra maceta le daremos otros brochazos con pintura blanca sobre el cascaron de huevo, deja secar y una vez que esté listo, pega las patas con silicón caliente. Para que las patas se vean más lindas pega con silicón cuerda de yute en la parte de abajo.
    Puedes pintar sobre el cascarón o dejarlo sin color | Foto: YouTube Galletasafortunadas

     

  5. Al final puede agregar poliuretano para protegerla de las inclemencias del tiempo, así el material te durará intacto por más tiempo. Puedes agregarle las decoraciones o el color que tu quieras, incluso si no quieres ponerle patas la puedes poner directamente en el suelo.
Coloca la planta que más te guste en esta hermosa lata transformada en maceta | Foto: YouTube Galletasafortunadas

¿Qué plantas se pueden poner en macetas de aluminio?

Las macetas de aluminio son una excelente opción para tus plantas. El aluminio es un material que suele ser muy resistente a las temperaturas, y que mejor que darle un segundo uso a aquellas que están en tu casa y pensabas tirar a la basura. Son ideales para poner plantas de todos los tamaños, desde suculentas miniatura hasta plantas grandes y frondosas.