JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo cultivar fresas en casa? Sencillo truco con solo usar su cáscara 

Las fresas son comúnmente asociadas al amor, pues se dice que surgieron de las lágrimas de la diosa griega Afrodita

ESTILO DE VIDA

·
Por su forma, la fresa se asocia con el amorCréditos: Pixabay

La fresa es una de las frutas que mayor consumo tiene después de la temporada de invierno, además de que su forma y color asemejan a un corazón, por lo que son uno de los regalos que más se acostumbra dar en el Día del Amor y la Amistad

La fresa se puede consumir tanto en su forma simple, como combinada con otras frutas a manera de cóctel, en licuado o incluso cubierta de chocolate, además de que su fácil cultivo permite que sea una buena opción para tu jardín casero. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo sembrar tus propios mangos en casa? Sencillo truco con solo una utilizar su hueso

¿Cómo sembrar tus propias naranjas en casa? Sencillo truco con solo una pequeña semilla

¿Cómo cultivar fresas en casa? 

Debido a su forma de corazón, la fresa se ha asociado a la mitología griega como la fruta que nace de las lágrimas de Afrodita, la diosa del amor, pues lloró desconsolada cuando su amado Adonis falleció a causa de un jabalí. 

La fresa se planta en temporada de invierno o comienzos de la primavera Créditos: Pixabay 

Pero más allá de mitos, a la fresa se le atribuye su nacimiento en lugares de Europa y por su sencilla forma de cultivarse, se fue extendiendo a diversas partes del mundo. 

Si buscas sembrar tus propias fresas en casa, basta con que tomes alguna que no esté muy madura, pero que conserve ese rojo granate que tanto la caracteriza, deberás lavarla con sumo cuidado y después dejar que seque un poco al sol, al menos media hora. 

Posteriormente, con la ayuda de un pelador de cocina, retira la cáscara de la fresa, cuidado de que las pequeñas semillas que la cubren no sufran gran daño, pues serán estas mismas las que usaremos para sembrar. 

Una vez que tengamos todas las semillas de nuestra fresa, procederemos a preparar una maceta con un poco de tierra fértil y agregaremos un poco del desperdicio la de fresa, como pueden ser las hojas verdes que retiraste antes de comerla, mismas que pueden en el fondo de nuestra maceta. 

Después, colocaremos la cáscara de la fresa en la tierra, cuidando que las semillas queden cara arriba, y luego la cubrimos con tierra y un poco de agua. Como tip adicional, puedes agregar un poco de aloe vera encima de las semillas, para que su crecimiento sea aún más rápido; pasadas unas semanas notarás que crecen pequeños brotes, que en un futuro te darán muchas fresas. 

Es rica en antioxidantes Créditos: Pixabay

¿Qué beneficios tiene comer fresas? 

Las fresas contienen vitaminas y minerales que en su conjunto previenen enfermedades cardiovasculares, mala salud en los ojos y aparición de arrugas. 

Son ricas en vitamina  C, E, K, B6, manganeso, ácido fólico, hierro, cobre, magnesio, fósforo, que contribuyen en la salud de huesos y la liberación de toxinas en el cuerpo. 

dhfm