REMEDIO CASERO

El producto de belleza que alejará a las cucarachas de tu hogar

Estos insectos causan muchas enfermedades, por lo que es recomendable eliminarlos de las casas

ESTILO DE VIDA

·
Este producto protege la piel Créditos: Freepik

Las cucarachas son insectos que aparecen en los hogares debido a muchos factores, pues además de presentarse por poca higiene, también llegan a estar por el calor. Sin embargo, hay varios remedios caseros que puedes hacer para eliminar a estos animales, los cuales generan infecciones y enfermedades en los seres humanos. 

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los insectos como las cucarachas son "transmisores de enfermedades que pueden actuar como vectores mecánicos y como reservorio natural de gérmenes patógenos". Algunos de los padecimientos que transmiten son: cólera, E. Coli, fiebre Tifoidea, hepatitis, salmonelosis y estreptococos. 

Sigue leyendo: 

Aprende a limpiar la cancelería de tu baño fácil y rápido con este truco de bicarbonato

¡Ponle el nombre de tu ex! Zoológico invita a nombrar cucarachas para dárselas de comer a otros animales

Las cucarachas aparecen por diferentes motivos entre ello la poca higiene Foto: Archivo 

¿Cuál es el producto de belleza para alejar a las cucarachas? 

En redes sociales y entre las personas hay varios remedios caseros sencillos que ayudan a controlar plagas como las de la cucaracha. Entre las distintas recetas existe uno que utiliza un producto que también se usa en los tratamientos de belleza: la vaselina, la cual resulta ser potente contra este insecto. 

La vaselina se suele utilizar como crema o pomada para uso tópico, ya que posee propiedades lubricantes, protectoras de la piel y emolientes (ablanda las zonas resecas de la piel). Sin embargo, algunas personas han comenzado a darle otro uso, que es el de capturar cucarachas. 

La vaselina es un buen aliado para atrapar cucarachas Foto: Archivo 

¿Cómo utilizar la vaselina para controlar a las cucarachas? 

Ingredientes: 

  • Vaselina
  • Tapa grande (como la de un garrafón de agua o un poco más grande)
  • Comida en trozo (pueden ser desperdicios)
  • Abatelenguas

Paso a paso: 

  1. Toma la vaselina y raspa con el abatelenguas para extraer un poco. 
  2. Coloca la vaselina dentro de la tapa, y espárcelo bien por toda la tapa, para después colocar pequeños trozos de comida
  3. Pon la tapa con vaselina y comida en el lugar en el que hayas visto cucarachas, y sobre todo en las esquinas de la cocina que es donde más se esconden. 
  4. Este remedio puedes utilizarlo como una trampa para atrapar a los insectos, pues la comida sirve como cebo mientras que se quedan atrapados en la vaselina. 
Las cucarachas transmiten enfermedades Foto: Especial