PLATILLO PARA DISFRUTAR

Marinado de piña para carne, aprende a prepararlo en menos de 5 minutos para esta tarde de Super Bowl

Una vez lista sazona con sal y pimienta y cocina al gusto, te aseguramos que te carne quedará más suave y jugosa

ESTILO DE VIDA

·
La pulpa de la piña hace más blandas las fibras de la carne y tomará un ligero sabor dulceCréditos: Freepik

Si este fin de semana de Super Bowl piensas asar en la parrilla o en tu asador unos deliciosos cortes de carne, te vamos a compartir una técnica deliciosa para que la proteína quede muy suave y con un sabor único. Este marinado es muy fácil y rápido de hacer, pues lo tendrás listo en menos de 5 minutos, ¡y no requieres demasiados ingredientes! Una vez que lo hagas querrás aplicar la misma técnica siempre.

Esta mezcla hecha con base de piña la puedes colocar directamente en tus cortes de carne y aunque esta salsa está lista en poco tiempo, lo ideal es que los dejes marinar al menos 40 minutos. Para que se impregne bien el sabor, déjalos en un bowl y tapa con papel aluminio. No es necesario que refrigeres si la carne que adquiriste está fría, solo conserva en el recipiente.

Seguir leyendo:

3 cócteles que puedes preparar en menos de 5 minutos para disfrutar del Super Bowl LVIII

Cómo preparar unas deliciosas costillas a la bbq para ver el Super Bowl

La carne suave sabe mucho más rica | Foto: Freepik

¿Cómo suavizar los cortes de carne para asar?

La pulpa de la piña hace más blandas las fibras de la carne y tomará un ligero sabor dulce a los cortes, pero si quieres evitar esto solo coloca la mezcla con una brocha por encima del corte o después de marinar, puedes quitar el exceso con una toalla de papel absorbente, de este modo solo aprovecharemos el efecto de la enzima de esta fruta sobre la carne, una vez lista sazona con sal y pimienta y cocina al gusto.

Marinado de piña para suavizar la carne

Ingredientes

  • 2 tazas de Piña
  • 1/4 taza de Jugo de limón
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Pimienta
Solo necesitaremos la pulpa de la piña | Foto: Freepik
  • Para preparar este delicioso marinado de piña, pela perfectamente esta fruta sin que le quede cáscara, córtala en cubos medianos, coloca la pulpa en la licuadora junto con el jugo de limón, la sal y la pimienta, licúa perfectamente hasta que obtengas una mezcla homogénea y suave.
  • Una vez que esté lista, baña tus cortes con esta salsa y deja reposar en tu refrigerador, cubre tu recipiente como lo mencionamos anteriormente.
  • Transcurrido el tiempo, coloca la carne directamente en la parrilla o el asador y listo. Verás que el sabor y la suavidad que tomará será único.
  • Al finalizar del marinado, no olvides agregarle sal y pimienta al gusto. 

Tips para marinar la carne

Hay otros sencillos tips que puedes aplicar para que la carne quede suave y riquísima, este ingrediente seguro lo tienes en tu cocina. Solo necesitarás bicarbonato de sodio, este descompone las proteínas de la carne haciéndola más blanda. Espolvorea el bicarbonato por toda la carne (o haz una mezcla con agua) y déjala reposar en el frigorífico varias horas.

Usa bicarbonato para que quede más suavecita | Foto: Freepik